Connect with us

Cangrejeros

Decide Javier Báez

San Juan, Puerto Rico – 14 de diciembre de 2014 – Cuadrangular de Javier Báez en el tercer episodio con uno en base, con el partido abajo 2-1, guió a los Cangrejeros de Santurce a la victoria anoche sobre sus primos Senadores de San Juan 4-2, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

No obstante, los Senadores (9-19), que caen abajo por el Campeonato de la Ciudad 4-1, tomaron el mando en la parte alta de la tercera entrada 2-0, con el segundo vuelacerca de la campaña de Iván de Jesús, por el bosque izquierdo, con Marcos Derkes en tránsito.

Fue en la parte baja de este mismo acto cuando vino la reacción de los Cangrejeros (13-16), cuando luego de uno fuera, un costoso error del intermedista Rubén Gotay, en roletazo de Ismael Salgado, le permitió llegar a la inicial. Un bombo en territorio foul de Jack López, provocó una gran atrapada del inicialista Joe Dunigan, quien se fue de cabeza a los palcos del área de primera, adelantando Salgado durante el suceso, a segunda, en pisa y corre, en lo que debió ser el tercer out del inning. Antonio Jiménez disparó sencillo al central, remolcando la primera vuelta de los locales. Fue entonces cuando Báez la desapareció del estadio por el bosque izquierdo para darle la ventaja a los santurcinos 3-2.

Los crustáceos añadieron otra más en la sexta, combinando pasaporte a Neftalí Soto y sencillo al central de Jordan Lennerton. Esto indujo la salida del lanzador abridor, Julio Morales, quien fue relevado por el colombiano Yhonathan Barrios. Jorge Padilla bateó por el cuadro, moviendo los corredores a la base próxima y Luis Rivera se ponchó, para colocar la entrada a punto de mate. Yadiel Rivera obtuvo boleto intencional y Salgado se ponchó, con lo que debió cerrar la entrada, pero el receptor René Rivera no pudo detener un lanzamiento salvaje de Barrios, que facilitó anotar a Soto.

La victoria correspondió a Fernando Cruz (2-1), en labor de relevo, mientras que Dayan Díaz (S-2), se apuntó su segundo salvamento. Julio Morales  (0-1), cargó con la derrota, aunque tres de la carreras que permitió fueron inmerecidas.

GIGANTES SUPERAN A LOS INDIOS

Carolina, Puerto Rico – 13 de diciembre de 2014 – Una excelente labor monticular de Mario Santiago, lanzando seis sólidas entradas, fueron decisiva en el triunfo de los Gigantes de Carolina anoche, al derrotar a los Indios de Mayagüez 5-1, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Santiago (4-3), trabajó por seis entradas, permitiendo cuatro incogibles, regaló un boletó, ponchó a dos y le marcaron una carrera.

Los Gigantes (14-15), tomaron el comando en el mismo primer episodio, cuando Ozzie Martínez abrió el mismo con hit en el cuadro. Irving Falú se embasó por jugada de selección, forzando a Martínez en segunda. Brendan Harris fue puesto fuera de lanzador a primera, adelantando Falú a segunda. El lanzador Andrew Barbosa (0-2), que cargó con la derrota, regaló boleto intencional a Anthony García y Masayoshi Tsukada roleteó por el jardinero corto, donde Jesmuel Valentín erró el tiro para dar el último out, lo que facilitó a Falú anotar la primera carrera de los locales.

Carolina, que coloca su serie particular 4-2, repitió en el segundo frente al relevista Derek Rodríguez. René García conectó doble al izquierdo y de inmediato Jeffrey Domínguez lo remolcó con inatrapable al derecho, para despegar 2-0.

Los Indios (17-13), reaccionaron en el sexto con triple de Valentín al derecho y una línea de Daniel Ortiz por la misma banda que acercaba a los visitantes 2-1.

La reacción de los muchachos de Josué Espada no se hizo esperar y colocaron el encuentro en caja de seguridad en la parte baja del mismo acto, rayando en tres ocasiones, combinado dos imparables, un error del relevista Jordan Hershiser, un pelotazo a Brendan Harris con las bases llenas y un error de dos carreras de TJ Rivera en batazo de Anthony García.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy lunes 15 de diciembre con un partido reasignado en calendario. El encuentro del 7 de noviembre de 2014, en donde los Indios de Mayagüez visitaban a los Cangrejeros de Santurce, que fue suspendido por las inclemencias del tiempo, se celebrará hoy en el estadio de la Capital Hiram Bithorn, comenzando a las 7:30 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros