Connect with us

Gigantes

Decide Henry Ramos en victoria de los Indios

Sencillo impulsador de Henry Ramos en el octavo episodio, luego de dos fuera y el juego empate a una carrera, dio anoche a los Indios de Mayagüez la victoria 2-1 sobre los Gigantes de Carolina, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Los Indios (16-10), que aventaja a los carolinense en su serie particular 5-2, fueron los primeros en anotar cuando, a la altura del cuarto episodio y luego de uno fuera, Emanuel Rivera ligó doblete al derecho, extendiendo a 14 los partidos consecutivos bateando de indiscutible. Kennys Vargas conectó un bombo a lo profundo del central, que permitió a Rivera hacer pisa y corre hasta tercera, desde donde anotó, con imparable de Luke Tendler.

Los Gigantes (11-18), empataron en la parte baja del mismo acto, cuando luego de dos fuera, Anthony García atizó su primer cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo.

Mayagüez, que venía de perder sus últimos dos compromisos, volvió al ataque en el octavo, frente al abridor carolinense, Raúl Rivera. Martín Maldonado abrió la tanda con línea al derecho. Yadiel Rivera se sacrificó para llevar a Maldonado a la base próxima. Eso provocó la salida de Rivera, quien fue sustituido por el relevista cerrador, Chasen Bradford, quien eliminó a Benji González con roletín por la intermedia, que permitió a Machete Maldonado llegar hasta la tercera. Un incogible al derecho de Ramos, dio la ventaja definitiva a los visitantes.

La victoria correspondió a Dereck I. Rodríguez (2-0) en labor de relevo, que consiguió bajar aún más su efectividad, a 0.75, mientras que Kevin Herget (S-7), se apuntó su séptimo salvamento de la campaña. La derrota recayó en Rivera (2-2), que lanzó por 7⅓ de entradas, permitiendo ambas anotaciones, ponchó a tres y no regalo boleto.

Para hoy viernes 9 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Cangrejeros de Santurce visitan a los Gigantes de Carolina en partido que se llevará a cabo en el estadio Roberto Clemente, mientras que los Indios de Mayagüez viajan al estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo, para enfrentarse a los Criollos de Caguas. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes