Connect with us

Tiburones

De Villa Clara a la Real Villa del Ojo del Agua, Leandro Linares

Sagua la Grande es una ciudad de la provincia de Villa Clara (antes Las Villas, Cuba), cercana a la costa norte de la isla, se encuentra situada en la llanura norte de Villa Clara. Jugadores como José Gómez Pinto receptor del Equipo Azucareros, Víctor Mesa, jardinero central titular de la Selección de béisbol de Cuba /Selección Cubana de Béisbol durante las décadas de 1980 y 1990 dieron lustre a esta región antillana. De ahí viene un joven lanzador que hará rugir la lomita de los suspiros en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico vistiendo las franelas de los Tiburones de Aguadilla, su nombre Leandro Linares.
 
De 6’3 y  205 libras, sin dudas este jovencito  de solo 22 años, que desertó de Cuba en septiembre de 2012 y quien firma con los Indios de Cleveland en el 2013 por la cantidad $ 950,000 posee una recta meteórica llevándola entre las 91 y 95 millas, además de poseer una excelente curva y un rápido slider, lo convierten en una excelente joya y alternativa monticular para la franquicia de los Tiburones de Aguadilla. 
 
Considerado uno de los mejores brazos de la mayor de las Antillas, desde los tiempos del zurdo Omar Ajete y el derecho Pero Luis Laso, en Cuba Linares jugó con el equipo juvenil de Villa Clara, y a los 16 años integró el equipo Cuba en el Mundial de Taiwán 2009 y los Juegos Panamericanos en México 2010. Fue en ese mismo años que Linares dio un Juego sin hit ni carreras con la selección Cubana, haciendo historia para dicha franquicia.
 
No cabe duda que la fanaticada de Puerto Rico le pondrá el ojo a este estelar lanzador cubano, que estará listo para el 28 de octubre cuando los Indios de Mayagüez visiten a los Tiburones de Aguadilla en remodelado Estadio Luis A. “Canena” Márquez de Aguadilla desde las 7:00 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tiburones