Connect with us

LBPRC

De Grandes Ligas inauguración de la liga invernal boricua

Edgar Martínez, Tany Pérez e Iván Rodríguez se dieron cita para la ocasión

San Juan, Puerto Rico (sábado, 16 de noviembre de 2019) – Un reencuentro de Grandes Ligas tuvo ocasión en el estadio Hiram Bithorn cuando la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) dedicó su temporada 2019-2020 al hall of fame Edgar Martínez.

Emocionado por regresar al lugar donde vistió los colores de los Senadores de San Juan, Martínez dijo sentirse honrado no solo por el homenaje también por el retiro de su número del torneo invernal.

“Es un honor que hayan retirado el número y la dedicatoria de este torneo a mi nombre es algo grande. Estar de vuelta me traer muchos recuerdos gratos.”, expresó el doradeño mientras observaba el desarrollo del partido entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

Y uno de esos tantos recuerdos lo es el haber ganado el CoMVP junto a Carlos Baerga, quien lo acompañó en el terreno para recibir el galardón de la noche.

“Muy grato recuerdo, los dos tuvimos excelente temporada y también el equipo. Fue uno de los años que estábamos en el apogeo de nuestra carrera.”, añadió Martínez

Números para la historia

Durante los actos inaugurales también fueron retirados oficialmente por la LBPRC los números de los cinco hall of famers boricuas y del hijo por adopción Atanasio ‘Tany’ Pérez, quien no pudo contener la emoción al presenciar el que catalogó como un momento histórico y no esperado.

“Al enterarme del retiro de mi número aquí en mi segunda Isla no lo podía creer. Fue una emoción inmensa y por eso hoy estoy aquí.”, añadió Pérez quien utilizaba el número 17. El manatieño Iván Rodríguez también dijo presente e hizo eco de lo declarado por Pérez.

Todos recibieron un presente de parte de la liga invernal y su Junta de Directores de manos del presidente LBPRC, Juan A. Flores Galarza acompañado del comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Lcdo. Juan F. Puello Herrera.

“El retiro de estos números de los hall of famers debe constituir lo que es el inicio de una nueva etapa en la liga de Puerto Rico. Con el reconocimiento de estos jugadores que son gloria del béisbol puertorriqueño le imprime algo muy especial a este torneo. Le comentaba al presidente de la liga de Puerto Rico que veo un gran entusiasmo para este torneo y este es un buen comienzo para todo viene para la pelota en la Isla.”, declaró Puello Herrera.

Carolina también celebró sus actos inaugurales junto a las pequeñas ligas del municipio quienes adornaron el terreno antes de comenzar el partido entre Criollos y Gigantes. El alcalde, Hon. José Aponte Dalmau, quién participó de la ceremonia dijo, dijo sentirse satisfecho al tener nuevamente a su equipo en casa y dedicaron su temporada su fenecido padre, José Aponte de la Torre.

Las inauguraciones de la liga invernal continúan hoy sábado, 16 de noviembre en el estadio Hiram Bithorn donde Caguas recibe a Manatí (4:15pm) y Mayagüez da la bienvenida a Santurce (7:00pm).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in LBPRC