Connect with us

Sin categoría

Cuba y México pasan a la final

San Juan, Puerto Rico – 7 de febrero de 2015 – Efectiva labor monticular del abridor Terance Marín y mejor desempeño del cerrador Randy Jackson fueron factores vitales para que los representante de México, Tomateros de Culiacán, consiguieran su pase a la Final, tras vencer a su similar de la República Dominicana, Gigantes del Cibao 5-4, en el choque de la Semifinal B de la Serie de Caribe, San Juan 2015, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 5,600 fanáticos.

Marín (2-0), trabajó por seis entradas, permitiendo cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a tres, además de ceder un par de carreras inmerecidas, para apuntarse la victoria. Mientras Jackson (S-1), vino en la novena en auxilio del estelar relevista Oscar Villareal, a quien se le habían embazado los primeros dos hombres en la entrada de recoger los bates, eliminando la oposición en línea con batazos en el cuadro, para apuntarse el salvamento.

Los Aztecas habían tomado el mando en el segundo episodio 3-0, combinando un boleto a Russell Branyan, inatrapables consecutivos de José M. Rodríguez y Walter Ibarra, un costo error de dos carreras del antesalista Héctor Gómez en batazo de Oscar Robles y un bombo de sacrificio de Alí Solís.

Los Tomateros repitieron en el tercero cuando luego de dos fuera, Joey Meneses ligó incogible a izquierdo. Un lanzamiento salvaje del virtual perdedor Elih Villanueva (0-1) y un indiscutible de Branyan, colocó la pizarra 4-0.

Finalmente los Charros añadieron otra en el sexto, cuando Rodríguez abrió la tanda con sencillo al izquierdo. Un sacrificio de Ibarra, un lanzamiento salvaje de Zach Jackson y un doblete de Solís, daba la quinta vuelta a los mexicanos.

Dominicana reaccionó en la parte baja del mismo acto, marcando dos carreras. Yefri Pérez comenzó la ofensiva ligando hit al izquierdo. Luego de dos fuera, un tiro errado a la inicial del receptor Solís en batazo de Gómez, no solo permitió anotar a Pérez, sino que el propio Solís alcanzó la antesala. Un imparable de Elián Herrera trajo a Gómez al plato.

Los Quisqueyanos descontaron una más en la octava, con batazo de doble mérito impulsador de Gómez y se revelaron en el noveno frente al relevista Villareal.

Jonathan Vilar recibió pelotazo y Willy García llegó a la inicial por sencillo en el cuadro y ambos adelantaron una base por error en el tiro del defensor de la tercera base, Robles. Esto produjo el cambio en la lomita de Villareal por Jackson, quien eliminó al emergente Robinzon Díaz con batazo por el cuadro, que trajo al hogar a Villar. Acto seguido, Jackson obligó al emergente Luis Jiménez a batear bombo de foul a la tercera base y a Alexi Casilla a roletear por el cuadro para ponerle fin al partido.

CUBA LE TUMBA EL INVICTO A VENEZUELA Y PASA A LA FINAL

San Juan, Puerto Rico – 7 de febrero de 2015 – Ramillete de cinco carreras en la entrada de la suerte, encabezado por un doble impulsador de tres vueltas de Frederich Cepeda, dio el último boleto a la Final de la Serie del Caribe, San Juan 2015, a la representación de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río al derrotar a su similar de Venezuela, que marchaban invictos, los Caribes de Anzoátegui 8-4, en desafío que se llevó a cabo en el estadio capitalino, Hiram Bithorn ante cerca de 4,000 fanáticos.

No obstante, los Chamos habían tomado el comando del juego desde la tercera entrada, con un inatrapable impulsador de Ehire Adrianza con Oswaldo Arcia en el segundo cojín y repitieron en el cuarto con otras tres anotaciones, combinando imparable de Balbino Fuenmayor, doble impulsador de Félix Pérez, inatrapables de José Castillo y José Gil, un boleto a Oswaldo Arcia, un lanzamiento salvaje de Freddy Asiel y un error del receptor Yosvani Alarcón.

Con el juego 4-0, los pinareños reaccionaron en el sexto rayando tres carreras, comandados por un triple de Cepeda impulsador de dos vueltas.

Fue la séptima la decisiva del encuentro. Amalio Díaz vino a relevar a Tiago da Silva, transfiriendo al primer hombre que se enfrentó, Luis A. Valdés. El emergente Yadiel Hernández roleteó por el cuadro, forzando a Valdés en segunda. Incogibles consecutivos de Luis Yander La O y Yulieski Gourriel empató el desafío a cuatro carreras por novena. Kendy Batista sustituyó en la lomita a Díaz y Alfredo Despaigne se embazó por error en el fildeo del antesalista Niuman Romero, congestionando el tráfico. Un pelotazo a Alarcón daba la ventaja por primera vez a Cuba en el juego. Esto, provocó la salida de Batista, quien su reemplazado por Richard Salazar, a quien Cepeda le conectó un doblete que limpió las bases, colocando el triunfo en caja de seguridad y por ende el pase a la final.

Cepeda concluyó la noche bateando de 5-4, con un sencillo, dos dobles y un triple, impulsando cinco carreras y se quedó corto por menos de un pie de conseguir el ciclo, tras uno de sus batazos de doble manufactura chocar en la parte superior de la verja y rebotar al terreno de juego.

Norge Ruiz (1-0), obtuvo la victoria en labor de relevo, mientras que la derrota recayó en Díaz (0-1).

La actividad de la Serie del Caribe San Juan 2015, finaliza hoy domingo 8 de febrero con el partido final de México frente a Cuba que se llevará a cabo desde las 5:30 PM, en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

More in Sin categoría