Connect with us

Criollos de Caguas

CRIOLLOS SE MANTIENEN EN EL PRIMERO

GURABO, PUERTO RICO – 17 DE ENERO DE 2018 – Doblete impulsador de Rubén Gotay con David Vidal en tránsito rompió un empate a dos carreras en la cuarta entrada, y en conjunto con una gran actuación monticular combinada, encabezada por Jake Fisher, mantuvo ayer tarde a los Criollos de Caguas en un empate en el primer lugar de la tabla de posiciones con los Cangrejeros de Santurce, al derrotar a los Indios de Mayagüez 3-2, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Evaristo “Varo” Roldan de esta ciudad.
Los Indios (4-7), que se mantienen empatados en el tercer puesto con los Gigantes de Carolina, tomaron el mando en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera Kennys Vargas disparó cañonazo al izquierdo. Acto seguido, el recién adquirido de las filas criollas, Randy Ruiz conectó su primer cuadrangular de la temporada por el bosque izquierdo, para darle la ventaja a los visitantes 2-0.
Los Criollos (8-5), descontaron rápidamente la ventaja en la parte baja del mismo acto, combinando un sencillo en el cuadro de Rusney Castillo, un boleto a Rey Navarro, un batazo por el cuadro de Christian Colón y un sencillo impulsador de Johnny Monell al central.
Caguas empató en el tercero, aprovechando un costoso error del jardinero corto Yadiel Rivera en batazo de Castillo, quien llegó a segunda en roletín por el cuadro de Navarro y hasta tercera por lanzamiento salvaje del serpentinero abridor Hiram Burgos. Un bombo de sacrificio de Colón al central niveló el desafío.
Fue la cuarta entrada crucial para la Yegüita. Abriendo el episodio, Vidal consiguió indiscutible al izquierdo y de inmediato llegó el batazo por la misma banda de Gotay, de doble manufactura, que dio la ventaja definitiva a los locales.
La victoria correspondió a Fisher (G, 1-1), que trabajó seis entradas permitiendo siete indiscutibles, cedió dos carreras y ponchó a tres, para conseguir el triunfo. Luis Cruz, Robby Rowland y Miguel Mejía (S-4), tiraron una entrada en cero cada uno, preservando Mejía su cuarto juego del torneo. Burgos (P, 1-1), cargó con la derrota.
Mañana continúa la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con dos partidos en calendario. Los Gigantes de Carolina chocan frente a los Campeones Criollos de Caguas en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo a la 1:30PM, mientras que los Indios de Mayagüez / Aguadilla reciben la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Isidoro “Cholo” García, comenzando a la 1:00 PM, donde se llevará a cabo la conclusión del partido del pasado 10 de enero entre estas dos novenas, comenzando en la décima entrada con el juego igualado a dos carreras y luego de media hora finalizado el mismo, se dará paso al desafío en itinerario.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas