Connect with us

Criollos

Criollos empañan inauguración mayaguezana

Ramillete de cuatro carreras en la cuarta entrada, encabezada por un doblete de Rey Navarro, impulsador de tres vueltas, guió anoche a los Criollos de Caguas a su primera victoria de la temporada, en esta ocasión a domicilio sobre los campeones Indios de Mayagüez 7-3, en partido que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Ciudad de las Aguas Puras, ante 6,572 fanáticos.

Las actividades inaugurales comenzaron temprano, con las orquestas La Solución, vocalizando Frankie Ruíz, hijo así como Grupo Manía en las afueras del Estadio.

Posteriormente frente al monumento a Isidoro García, que adorna la entrada principal de las instalaciones, el Alcalde de la Ciudad, José Guillermo Rodríguez,  develó ocho bustos en bronce de los peloteros, Wilfredo ‘Coco’ Cordero, a quien le dedican esta temporada, Héctor José Valle, Raúl “Boogie” Colón, José “Pito” Hernández, Carlos Bernier, Luis “Canena” Márquez, Carlos Manuel Santiago y Manolo García, quienes conforman parte del equipo nativo, Todos Estrellas de los Indios.

Una imagen de Cordero, también se develó y quedo inmortalizada junto a sus ex-compañeros de equipo José Tony Valentín y Luis “Mambo” De León en la verja del bosque izquierdo del parque.

Los Criollos fueron los primeros en anotar, cuando a la altura de la cuarta entrada, se revelaron frente al relevista panameño, Eliecer Navarro, quien sustituyo al lanzador abridor, Bradin Hagens. Trever Adams abrió la ofensiva con sencillo al izquierdo. Carlos Rivera se embasó mediante error de fildeo del intermedista indígena, Irving Falú, lo que facilitó a Adams, llegar a la antesala. Ángel Sánchez también conecto de imparable al izquierdo, remolcando la primera vuelta.  Roberto Peña bateó bombo al central, que permitió a Rivera hacer pisa y corre a tercera. Juan Silva recibió boleto gratis para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando Navarro pegó un batazo de doble manufactura, que vació las bases, dándole una temprana ventaja a los visitantes de 4-0.

Los subcampeones, guiados por su debutante dirigente, Alex Cora, repitieron en el quinto, frente al relevista Freddie Cabrera, a quien Adams recibió con el primer cuadrangular de la temporada, por el bosque central, luego de uno fuera.

Caguas marcó dos más en el sexto, cuando luego de un out y con Luis Mateo en la inicial, tras pasaporte, Juan Silva conectó otro vuelacerca, en esta ocasión por el derecho.

Mayagüez dio muestras de vida al cierre del octavo, cuando luego de dos fuera, Jesmuel Valentín recibió base por bola. Daniel Ortiz obtuvo la inicial por error en el manejo de Mateo en el jardín corto, mudándose Valentín a la tercera. Danny González y Jacob Cordero recibieron boletos consecutivo, lo que produjo la anotación forzada de la tribu. Posteriormente, agregaron dos más en la entrada de recoger los bates.

El prometedor José de León, abrió por los Criollos este desafío, lanzando por espacio de cuatro entradas, permitiendo apenas dos imparables y ponchando a cinco, pero no se pudo acreditar el triunfo al no completar las primeras cinco entradas reglamentarias.

La victoria correspondió al relevista norteamericano Derek Blacksher (1-0), mientras que la derrota recayó en Navarro (0-1).

SUSPENDEN EN EL BITHORN

San Juan, Puerto Rico, 30 de octubre de 2014 – Mientras tanto en el estadio Hiram Bithorn de esta municipalidad, la acción del primer choque por el Campeonato de la Ciudad, entre los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan se vio frustrada al deteriorarse las condiciones del tiempo a minutos de su inicio.

El Director de Operaciones y Torneo de la Liga, Edwin Rodríguez, informó que el partido ha sido reasignado para el lunes 10 de noviembre, en el mismo escenario, a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos