Connect with us

Cangrejeros

Criollos dejan sobre el terreno a los Gigantes

Caguas, Puerto Rico – 2 de enero de 2015 – Cuadrangular del emergente Jaime Ortiz en la entrada de recoger los bates, con Miguel Abreu a bordo, perdiendo 2-1 y luego de dos fuera, dejó anoche sobre el terreno de juego del estadio Yldefonso Solá Morales a los Gigantes de Carolina, ante una dramática victoria de los Criollos de Caguas 3-2, en el comienzo de la Serie Todos-Contra-Todos, ante cerca de 2,000 espectadores.

Los Criollos (1-0), que superaron a los carolinenses en su serie particular 5-4, tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando Juan Silva abrió con doble al central, frente a los envíos del estelar lanzador zurdo de Carolina, Giovanni Soto. Ángel Sánchez y Rey Navarro conectaron imparables consecutivos para traer a Silva a la goma.

Los Gigantes (0-1), ripostaron en la sexta, cambiando la balanza a su favor. Luego de dos fuera, Anthony García y Enrique Hernández conectaron inatrapables sucesivos. Esto provocó la salida del serpentinero abridor Michael Nix, por Luis Atilano, a quien Irving Falú saludó con triple al derecho, para dar ventaja a los visitantes 2-1.

No fue hasta la novena que Caguas reaccionó frente al relevista Ryan Kelly, quien llegó a las filas de los carolinenses en el sorteo especial de jugadores de los Senadores de San Juan. Luego de uno fuera, Ramón Castro consiguió batazo de doble manufactura al central, siendo sustituido en la intermedia por Abreu. Un roletín de Henry Ramos por la inicial, llevó al corredor Abreu a la antesala. Fue entonces cuando Jaime Ortiz, vino a batear por Ángel Rosa, disparando su vuelacerca por las dos verjas del bosque de la derecha para darle la victoria a los locales

El triunfo correspondió a José de la Torre (1-0), en labor de relevo, mientras que Kelly (0-1), sufrió el revés.

MALDONADO GUÍA A SANTURCE A LA VICTORIA

Mayagüez, Puerto Rico – 2 de enero de 2015  – Una efectiva labor monticular de Iván Maldonado, lanzando cinco sólidas entradas, combinada con un ramillete de seis carreras entre el quinto y séptimo episodio, encabezados por Neftalí Soto y Antonio Jiménez, fueron los factores decisivos en la victoria anche de los Cangrejeros de Santurce a domicilio, sobre los Indios de Mayagüez 8-1, en el inicio de la Serie Semifinal, escenificada en el estadio Cholo García de esta ciudad antes poco más de 2,000 parroquianos pagando.

Maldonado (1-0), que viene de establecer una marca de efectividad de 0.39 en temporada de cuarenta juegos, trabajó cinco capítulos, permitiendo igual número de indiscutibles, regaló un boleto, ponchó a cinco y concedió una carrera, para apuntarse el triunfo.

Los Cangrejeros (1-0), tomaron el comando en el segundo acto, cuando Soto abrió el mismo con un batazo de doble mérito al central. Luego de dos fuera, AJ Jiménez disparó incogible por la misma banda para darle la ventaja a los visitantes.

Santurce, repitió en el tercero, cuando Jorge Padilla llegó a la inicial por error del antesalista, Luis “Wicho” Figueroa, mudándose al segundo cojín, cuando el lanzador abridor y quien posteriormente cargó con la derrota, Tomás Santiago (0-1), intentó sorprenderlo fuera de base. Un sencillo al derecho de Rubén Sosa dio la segunda vuelta a los crustáceos.

Los Indios se acercaron en la baja del mismo episodio, marcando una, con doble de Noel Cuevas al derecho, una línea de Jesmuel Valentín por el mismo jardín y un bombo de sacrificio de Daniel Ortiz al central.

Soto añadió otra a la causa santurcina, en el quinto con incogible remolcador. Sumaron dos más en el sexto con dobletes de Jordan Lennerton, Jiménez y Sosa, y colocaron el triunfo en caja de seguridad con otras tres en la entrada de la suerte, combinando imparable de Rubén Gotay, doble remolcador de Soto y un bambinazo del refuerzo sanjuanero, René Rivera por el izquierdo.

La acción de la serie todos-contra-todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy sábado 3 de enero, con dos partidos en calendario. Los Indios de Mayagüez, se enfrentan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de la Capital, mientras que los Criollos de Caguas chocan con los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker.  Ambos partidos comenzando a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros