Connect with us

Criollos

Criollos defienden nuevamente la casa

Cuadrangular de David Vidal con dos compañeros a bordo en el sexto episodio, fue el factor decisivo para que los Criollos de Caguas defendieran con éxito por segunda noche consecutiva el Solá Morales, al derrotar a los Gigantes de Carolina 5-3, ante cerca de un millar de fanáticos.

No obstante, los Gigantes (0-3) fueron los primeros en rayar, cuando en la tercera entrada, indiscutibles de Jorge Fernández e Irving Falú colocaban hombres en las esquinas. Un bombo de sacrificio de Ozzie Martínez daba la delantera a los visitantes 1-0.

Los Criollos (2-1), ripostaron en la parte baja del mismo acto, combinando un boleto gratis a Anthony Vega y un doble impulsador al izquierdo de Phillip Evans.

Caguas aseguró el triunfo en el tercero, cuando Rey Navarro recibió boleto y Johnny Monell ligó imparable al derecho. Fue entonces cuando el entrenador gigante, Jesús “Motorita” Feliciano trajo a relevar a Andrew Johnston, a quien Vidal le conectó de vuelta completa por el bosque central derecho, remolcando tres carreras, para colocar la victoria en caja de seguridad.

Carolina marcó su segunda vuelta en el séptimo, con vuelacerca por el derecho de Fernández y añadió otra en el octavo, aprovechando un costoso error en el tiro del jardinero corto, Andrew Velázquez. Mientras que la yegüita reaccionaba en la parte baja del octavo con un doblete impulsador de Vidal, que colocó la pizarra con lo que fue el marcador final de 5-3. Vidal concluyó la noche bateando de 3-2 (jonrón y doble), una carrera anotada y cuatro impulsadas.

Por los Criollos, el relevista norteamericano Robby Rowland (1-0), se adjudicó la victoria y el dominicano Ricardo Gómez (S-2), sumó su segundo salvamento del torneo. La derrota recayó en el japonés Hayato Takagi (0-1).

Para hoy martes 1 de noviembre hay dos partidos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Tiburones de Aguadilla les devuelven la visita a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn a las 7:15 PM, mientras que los Indios de Mayagüez viajan al Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo en partido que dará comienzo a las 6:00PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos