Connect with us

Criollos

Criollos buscan su quinto Campeonato en Serie Regular

Caguas, Puerto Rico – 27 de diciembre de 2014 – Una efectiva labor monticular de Logan Williamson combinada con un ramillete de tres carreras en la cuarta entrada y otro de cuatro vueltas en la séptima, colocó en uno, el número mágico de los Criollos de Caguas para obtener su quinto campeonato consecutivo en Serie Regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar anoche a los Indios de Mayagüez 9-3, en partido escenificado en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, ante cerca de 2,500 espectadores.

Williamson (2-3), trabajó por espacio de cinco episodios, permitiendo seis incogibles, ponchó a dos y cedió igual número de boletos, además le marcaron dos vueltas, para agenciarse la victoria. Matt Shelton (0-2), sufrió su segundo revés.

La Tribu (21-16), tomó el mando en la primera entrada, cuando con las bases llenas, Luis “Wicho” Figueroa conectó sencillo al central para remolcar desde tercera a TJ Rivera. No obstante, la Yegüita (23-13), que se despega a dos juegos y medio en el primer puesto de la tabla, precisamente de los Indios, rayó una en el segundo para nivelar el marcador, combinando una base por bola a Ramón Castro, el quinto doble de la temporada de Carlos Rivera por el jardín derecho y un batazo por el cuadro de Edgardo Báez.

Fue la cuarta la decisiva del encuentro, al cruzar el plato los cagüeños en tres ocasiones. Luego de uno fuera, Andy González llegó a salvo a la inicial con incogible en el cuadro. Un lanzamiento salvaje del relevista Freddie Cabrera, lo llevó a la intermedia. Báez se embasó por error en el tiro del jardinero corto Edwin Maysonet, que transportó a González hasta la antesala y al propio Báez al segundo cojín. Ángel Rosa, acto seguido, sacudió un doblete al central, remolcador de dos carreras. Esto trajo a la lomita al relevista Alex Burgos, a quién Juan Silva saludó con indiscutible al central, que trajo Rosa a la goma con la carrera que significó más tarde, la victoria.

Caguas, que salió airoso en esta serie particular 7-3, rayó otras cuatro en la entrada de la suerte para colocar el partido en caja de seguridad, encabezadas por un batazo de doble mérito impulsador de dos vueltas de Silva, que concluyó la noche de 5-3, con tres impulsadas y una anotada, y un imparable de Sergio Miranda, remolcador de las otras dos.

SENADORES DOMINAN A GIGANTES

San Juan, Puerto Rico – 27 de diciembre de 2014 – Brillante labor monticular del norteamericano Jay Rogers, tras lanzar siete sólidas entradas, guió al séptimo triunfo de la serie particular a los Senadores de San Juan, sobre los Gigantes de Carolina al vencerlos anoche 6-1, en partido que se llevó a cabo en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Rogers (4-3), completó siete entradas, permitiendo seis imparables, concedió un boletos, ponchó a tres, y cedió una carreras, una limpia, mejorando su efectividad a 3.10, la séptima mejor del torneo. Mario Santiago (4-4), cargó con la derrota.

Los Senadores, que finalizaron al frente en la serie particular 7-3, aseguraron la victoria en la misma primera entrada donde anotaron dos vueltas, cuando luego de dos fuera, Iván de Jesús y Joe Dunigan conectaron limpiamente al central. De inmediato, Rubén Gotay disparó su noveno batazo de doble manufactura al derecho para remolcar a sus compañeros en tránsito.

San Juan (12-25), añadió dos más en el tercero, cuando Jonathan García ligó imparable al central con las bases llenas, impulsado al plato a René Rivera y a Dunigan.

Carolina (18-18), marcó su única carrera de juego en el quinto, combinando el sexto doble de Jeffrey Domínguez en la campaña, por el jardín derecho, un batazo por el cuadro de Ozzie Martínez y un sencillo remolcador al derecho de Enrique Hernández que trajo al plato a Domínguez.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy domingo 28 de diciembre con dos importantes partidos en calendario. Los Senadores de San Juan serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn a las 4:15 PM, mientras que los Cangrejeros de Santurce visitan a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker, a las 6:00 de la tarde.

Con la derrota de hoy, los Gigantes permiten acercarse a los Cangrejeros de Santurce (17-19), a un juego de la tercera posición que estos ocupan, la cual estará en juego esta tarde cuando los crustáceos chocan con los carolinenses. Mientras, que una victoria de la Yegüita sobre los Senadores esta tarde, daría el campeonato de la Serie Regular a los Criollos por quinto año seguido.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos