Connect with us

Criollos

Criollos apabullan a los Indios

Una tórrida ofensiva de 17 incogibles devolvió a los Criollos de Caguas a la ruta ganadora, al derrotar cómodamente a los Indios de Mayagüez 10-2, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García en la Ciudad de las Aguas Puras ante más de 1,300 fanáticos.

No obstante, fueron los Indios (5-2), que bajan al segundo puesto de la tabla de posiciones, quienes tomaron la delantera inicial, cuando en el segundo acto combinaron inatrapables consecutivos de Danny Ortiz, Luke Tendler y Benji González, el último remolcador del primero. Un sacrificio de Nelson Molina impulsó la última anotación de los locales.

Los Criollos (3-3), que se quedan solos en la tercera posición de la tabla, finalmente tomaron el mando en la quinta entrada, con el juego 2-1 a favor de Mayagüez, logrando pisar el hogar en dos ocasiones.  La carrera del empate llegó en las piernas de Aldo Méndez, producto de un costoso error del jardinero corto Benji González. Un triple de Phillip Evans remolcó a Andrew Velázquez para tomar la ventaja, que no perderían en el resto del desafío.

Caguas añadió cuatro en el sexto, una en la octava y dos más en la novena para sellar su triunfo. Johnny Monell comando la ofensiva con cuatro incogibles, entre ellos un doble, en seis turnos, además de remolcar cuatro carreras y anotó otra. Evans se fue de 5-3 con una empujada.

El partido lo ganó Robby Rowland (2-0), en labor de relevo, mientras que Alex Burgos (0-1), cargó con la derrota.

Para hoy domingo 6 de noviembre, hay dos partidos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez, que cuentan con el prospecto de Grandes Ligas, Jesmuel Valentín, viajan a Aguadilla, que tienen en sus filas el jardinero de la organización de los Reales de Kansas City, Reymond Fuentes y el receptor de los Mellizos de Minnesota, Juan Centeno, en la continuación de la Copa Canena Márquez, para enfrentarse a los Tiburones, en partido que se llevará a cabo precisamente en el estadio Luis A. “Canena” Márquez a las 6:00PM.

Mientras que los Gigantes de Carolina, que tienen en su matrícula al prospecto de la organización de los Cardenales de San Luis, Anthony García se mueven al estadio de la Capital, Hiram Bithorn para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce, que cuentan en uniforme con el jugador del cuadro de los Rojos de Cincinnati, Iván de Jesús Jr., que ha sido factor en tres de las victorias de los crustáceos. Este partido está señalado para las 4:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos