Connect with us

General

Continúan los preparativos para la liga invernal boricua

San Juan, Puerto Rico (miércoles, 28 de agosto de 2019) A 79 días para el día inaugural, los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) continúan con sus preparativos para la temporada 2019-2020. Entre los anuncios se incluyen refuerzos, entrenadores y regreso de jugadores para la próxima temporada que dará comienzo el viernes, 15 de noviembre de 2019 con cinco franquicias activas.

Refuerzos de ligas menores e independientes en la invernal

Las novenas de Santurce y Mayagüez anunciaron sus primeros dos refuerzos, respectivamente, rumbo a la confección de sus plantillas. Las mismas serán de un mínimo de 21 jugadores nativos y hasta un máximo de nueve refuerzos sin límite de posición, según acordara la Junta de Directores del organismo.

Ryan Casteel y el regreso de David Richardson fueron las firmas que los Cangrejeros de Santurce concretaron en días recientes. Casteel, primera base de la filial Doble A de los Bravos de Atlanta, cuenta con un promedio de .267, 21 cuadrangulares, 71 remolcadas y 45 carreras anotadas en 113 juegos. Mientras que Richardson -proveniente de los Capitales de Québec de la Canadian American Association- tiene 3.22 de efectividad con 45 ponches en 50.1 entradas lanzadas. El lanzador derecho vio acción con Santurce en la abreviada temporada de 2017-2018 donde culminó con récord de 1-0 con ocho retirador por la vía del ponche y 1.80 ERA en 15 entradas lanzadas.

Por otra parte, la tribu informó que los guardabosques Khalil Lee y Michael Gettys vestirán los colores de Mayagüez quien busca su campeonato #19. Ambos jugadores son prospectos de sus organizaciones en las ligas menores. Lee, en 122 juegos, promedia para .259 con 68 carreras anotadas, siete jonrones, 115 inatrapables y 51 bases robadas jugando con la filial Doble A de los Kansas City. Gettys, jardinero central de la filial Triple A de los Padres de San Diego, tiene .252 de promedio, 123 indiscutibles, 94 carreras anotadas, 30 cuadrangulares y 85 impulsadas en 123 juegos.

Carolina completa su cuerpo técnico.

Mientras que los Gigantes de Carolina dieron a conocer su plantilla de entrenadores como parte de su plan de regreso a su sede, el estadio Roberto Clemente Walker. A través de sus plataformas digitales, Gil Martínez -quien regresa como gerente general- informó que el equipo cuenta con un cuerpo técnico completo capitaneado por Alex Cintrón, quien llevara a los Gigantes hasta la postemporada el torneo pasado. Los nombres anunciados son: Víctor Ramos – coach de banca, Ricky Bones – entrenador de lanzadores, Nick Ortiz – tercera base, Rubén Gotay – primera base y José Rada como coach de analítica.

Para más noticias sobre la liga invernal pueden seguir las plataformas de la LBPRC en Facebook, Instagram, Twitter y www.ligapr.com.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in General