Connect with us

Criollos

Continúan invictos los Indios

Ramillete de cinco carreras en la quinta entrada, encabezada por un doble impulsador de tres vueltas de Carlos Corporán guió anoche a los Indios de Mayagüez a su cuarta victoria en ristra, en esta ocasión sobre los Criollos de Caguas 9-6, en partido que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo ante una entusiasta concurrencia.

Los Criollos (2-2),  fueron los primeros en anotar, cuando en la parte baja del mismo primer episodio, indiscutibles en línea de Andrew Velázquez y Ángel Rosa sumado a un costoso error del intermedista Jesmuel Valentín, en batazo de Johnny Monell, dio la ventaja a los locales 1-0.

Los Indios (4-0), ripostaron, empatando en la segunda entrada, cuando Jonathan Rodríguez comenzó la tanda ofensiva con doblete al central izquierdo. Un error en el tiro del abridor cagüeño José de la Torre, tratando de sorprender a Rodríguez en la intermedia en combinación con un batazo por el cuadro Daniel Ortiz, permitía la carrera que igualaba las hostilidades, a los visitantes.

Mayagüez sumó tres más en el tercero, combinando batazo de doble mérito de Carlos Corporán, un lanzamiento salvaje de De la Torre, un roletín por el cuadro de Jonathan Davis, un boleto a Valentín, un sencillo impulsador de dos carreras al derecho de Kennys Vargas y otro de Rodríguez, remolcador de una vuelta que colocaba el partido 4-1. Esto provocó la salida del lanzador De la Torre, que ve de esta forma detenida su racha de entradas lanzadas sin permitir carreras limpias en 49 ⅔, nueva marca para la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

Caguas reaccionó en el cuarto acto, combinando un cuadrangular de David Vidal, por el jardín izquierdo, por segunda noche consecutiva, dos boletos gratis, tres inatrapables y un lanzamiento salvaje del abridor indígena Tyler Herron, para tomar el comando del juego 5-4.

Los Representantes de la Ciudad de las Aguas Puras abrieron bien el quinto, embasando a sus primeros dos bateadores, Vargas y Rodríguez, mediante pasaportes, cuando la lluvia hizo acto de presencia en la entrada en que se hace oficial el juego. Luego de un retraso de una hora y cuarenta y siete minutos, Luis Atilano vino hacerse cargo de la lomita. De inmediato, realizó un lanzamiento salvaje, que adelantó a los corredores y Henry Ramos le bateó por el montículo, cuyo lance erró Atilano, provocando su salida por una lastimadura, dejando las bases llenas.

Roy Geigel vino en relevo y de inmediato regaló dos pasaportes, forzando las carreras del empate y de la delantera. Un doblete de Carlos Corporán vació las almohadillas para darles la ventaja definitiva a los visitantes.

La victoria correspondió a Tyler Watson (1-0), mientras que Kevin Herget se apuntó su segundo salvamento. Brian Moran (0-1), cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos