Connect with us

Tiburones

Comprometida la gerencia de los Tiburones y la LBPRC con el pago

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, informó esta tarde que la Junta de Directores de La Liga concluyó con la reunión que había recesado el pasado viernes 18 de noviembre, donde se discutió la situación surgida con la franquicia de los Tiburones de Aguadilla, y donde se acordó que se les pagaría a los jugadores en o antes de mañana 22 de noviembre.

El Lcdo. Rivera Cruz explicó, que una vez llegó a la Isla, el Director en Propiedad de los Tiburones, el Lcdo. Israel Roldán González, este se comunicó con él para confirmar su asistencia a la reunión de hoy y su disponibilidad para resolver la situación. Estuvieron presentes en la reunión, los representantes de las cinco franquicias, incluyendo al Lcdo. Roldán González.  También estuvo presente, el Presidente de la Asociación de Peloteros Profesional de Puerto Rico, el Sr. Yamil Benítez y su Asesor Legal.

Roldán González explicó a la Junta, las situaciones que habían ocurrido con relación al pago de la nómina de los jugadores del pasado 15 de noviembre y que lamentablemente no pudo resolver de inmediato las mismas, porque en aquel momento se encontraba fuera de Puerto Rico. De igual manera, algunos miembros de la Junta de Directores se expresaron sobre el tema.

En la reunión de hoy, después de haber escuchado al Director Aguadillano, la Junta de Directores se reafirmó con éste, en que realizará en el día de mañana los pagos a los jugadores de los Tiburones, de la nómina del 15 de noviembre, de conformidad a lo que la Junta de la Liga se comprometió el pasado viernes.

El Lcdo. Roldán explicó que esta situación surgió por la falta de comunicación ante su ausencia, por compromisos en el extranjero. Aseguró que hará lo imposible para evitar que esta o cualquier otra situación ulterior, vuelvan a ocurrir. Según explicó frente a la Junta, “este no es el momento de señalar culpables, sino de pasar la página sobre toda esta controversia y enfocarse en los compromisos que tiene el equipo en el presente torneo.” dijo Roldán.

El Presidente de la Liga aseveró que lo anteriormente señalado, le satisfizo y lamentó las circunstancias surgidas, y confía que con el compromiso que hizo el Lcdo. Roldan con la Junta de Directores, no se vuelva a repetir durante el presente torneo, dicha situación.

Roldán finalmente indicó que está motivado con las palabras del Dr. Miguel Sosa, Presidente de los bicampeones, Cangrejeros de Santurce, que le recordó que el pasado año, a esta altura del torneo, estaba en una situación parecida en cuanto al balance de ganados y perdidos a la actual de los Aguadillanos, la que superó y se convirtió virtualmente en el equipo campeón de la temporada 2015-2016.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tiburones