Connect with us

Gigantes

Clasifican los Indios y se acercan al primero

Sencillo impulsador de Yadiel Rivera en la sexta entrada con el juego empate a dos carreras, combinado con un gran labor monticular de Hiram Burgos, guió anoche a los Indios de Mayagüez a la clasificación postemporada y acercarse al liderato de la Liga, al vencer a los Gigantes de Carolina 3-2, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, ante 1,348 fanáticos.

Burgos (3-1), lanzó por espacio de seis entradas, permitiendo dos carreras, le conectaron cuatro imparables, regaló una base por bola, ponchó a cinco y fue respaldado por diez indiscutibles de sus compañeros para agenciarse el triunfo. Dereck Rodríguez, el debutante Alex Claudio y Tyler Herron (S-2), que preservó la victoria, se combinaron para convertirse en el segundo equipo en calificar a la postemporada, junto a los Cangrejeros de Santurce, de quienes se encuentra a un solo juego de diferencia en la Tabla de Posiciones.

No obstante, fueron los Gigantes (12-20), los primeros en anotar, cuando en el segundo acto, combinaron un inatrapable al central de Jorge Fernández y el séptimo doble de Kazuma Okamoto, al izquierdo. Carolina repitió en el cuarto cuando precisamente un bombo de sacrificio de Okamoto impulsó nuevamente a Fernández desde tercera y colocó el partido 2-0.

Los Indios (20-10), que aventajan a los carolinenses en su serie particular 6-2, y que consiguen su quinta victoria al hilo, reaccionaron en la parte baja de esa misma entrada, cuando Kennys Vargas llega a la inicial por error en el fildeo de Okamoto en batazo por el tercer cojín. Nuevamente surgió la figura ofensiva de Henry Ramos, que ligó su quinto doblete de la temporada por el derecho, colocándose hombres en posiciones anotadoras. Un indiscutible de Carlos Corporán por la misma banda, igualó el desafío.

Fue la sexta la decisiva para Mayagüez. Con uno fuera, Ramos atizó su sexto batazo de doble manufactura al derecho. Corporán bateó bombo inofensivo a tercera y el relevista Raúl Rivera vino a reemplazar en la lomita al abridor japonés, Hayato Takagi. Fue entonces, cuando Rivera conectó línea al central para asegurar el triunfo indígena.

La derrota recayó en Takagi (0-4), aunque su efectividad apenas aumentó a 2.67.

Para hoy viernes 16 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Cangrejeros de Santurce, donde los primeros intentaran empatar en la primera posición que ocupan los segundos en partido que se llevará a cabo en el estadio Cholo García en la Sultana del Oeste, mientras que los Gigantes de Carolina visitan a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Luis A. “Canena” Márquez. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes