Connect with us

Criollos

Clasifica Caguas a la postemporada

Los Criollos de Caguas se convirtieron en el tercer equipo en calificar a la postemporada, junto a los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez, al derrotar anoche por partida doble a los Tiburones de Aguadilla 3-1 y 7-4, en partidos escenificados en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad, ante 1,575 parroquianos pagando, que vieron a Alex de la Cruz acreditarse las dos victorias, mientras que el Ricardo Gómez preservó ambos triunfos.

A primera hora, los Criollos se acercaron a la clasificación, al derrotar a los Tiburones 3-1 en desafío acortado a siete episodios. Caguas madrugó en la misma primera entrada, combinando imparables de Andrew Velázquez y Omar García, extendiéndose hasta tercera Velázquez en el último batazo, desde donde anotó con bombo de sacrificio al derecho de Rey Navarro.

Aguadilla niveló la pizarra en el segundo, combinando el cuarto doblete de Juan Centeno al derecho, un costoso error del antesalista Navarro en batazo de Jorge Jiménez y un indiscutible remolcador de Ricardo Bautista al central.

La Yegüita tomó el comando definitivo en el quinto, cuando luego de dos fuera, Navarro se agenció boleto. Un sencillo al izquierdo de Randy Ruiz produjo un cambio de lanzador, entrando a relevar Chris Rearick a Tomás Santiago. Un hit en el cuadro de Kelly Dugan, congestionó el tráfico. Fue entonces cuando, el bateador emergente Geraldo Valentín trabajó un boleto gratis para dar la ventaja definitiva a los visitantes.

Los representantes del Valle del Turabo, añadieron otra en la sexta, mediante inatrapable de Navarro con las bases llenas, frente al relevista José Ayala.

De la Cruz (1-0), se alzó con la victoria, mientras que Gómez (S-13) preservó el triunfo. Santiago (0-3), sufrió el revés.

A segunda hora, en partido que se fue a entradas extras,  los Criollos finalmente se impusieron en el undécimo episodio 7-4 a los Tiburones, para completar el pase a las semifinales.

No obstante, fueron los visitantes los primeros en anotar cuando en la misma primera entrada, la dupleta compuesta por Velázquez y García abrieron este juego, al igual que en el primero, con imparables. Mientras bateaba Navarro, Velázquez se estafó la tercera, la decimocuarta de la temporada, desde donde anotó por error del antesalista Rubén Gotay en batazo de Ruiz.

Los Tiburones (8-24), empataron en el tercero combinando un boleto a Dickie Joe Thon, un incogible de Alexis Pantoja, que llevó a Thon a la antesala y un batazo por el cuadro de Rey Fuentes que trajo a Thon al hogar.

Aguadilla añadió tres más en el cuarto acto, con un sencillo impulsador de Yován González, remolcador de dos vueltas y un batazo por el cuadro de Thon que trajo al plato a González.

Caguas (17-16), que ahora domina la serie particular 5-3, empató el juego en el sexto, rayando tres más, encabezando la ofensiva Velázquez con indiscutible al derecho, impulsador de dos carreras.

No fue hasta la décimo primera entrada que se decidió el encuentro, donde la Yegüita aseguró el triunfo rayando en tres ocasiones, combinando tres inatrapables, dos errores, dos pasaportes, una jugada de selección y un bombo de sacrificio de Ángel Sánchez.

Nuevamente Alex de la Cruz (2-0), se agenció el triunfo, al igual que Ricardo Gómez (S-14), el partido preservado, asumiendo el liderato de ese Departamento, mientras que Josué Montañez (0-2), cargó con la derrota.

Para hoy lunes 19  de diciembre, no hay juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. La acción continúa el próximo martes 20 de diciembre cuando los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Criollos de Caguas, en partido que se llevará a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García en la Sultana del Oeste, mientras que los Gigantes de Carolina chocan frente a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos