Connect with us

Cangrejeros

Carolina se mantiene con vida

Carolina, Puerto Rico – 13 de enero de 2015 –  Passed ball de Antonio Jiménez con Carlos Corporán en tercera base, a la altura de la quinta entrada y el juego empatado a dos carreras, sumado a una gran actuación monticular de Raúl Rivera, fueron factores determinantes en la victoria anoche de los Gigantes de Carolina 3-2 sobre los Cangrejeros de Santurce, en la continuación de la Serie Todos-Contra-Todos, en un choque escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta municipalidad.

Los Cangrejeros (6-3), tomaron el mando en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, Rubén Gotay conectó su segundo jonrón de la Serie, frente a sus ex compañeros, por el bosque derecho.

Los Gigantes (4-5), ripostaron en el segundo, combinando un inatrapable al central de Anthony García, un error del jardinero izquierdo, Rubén Sosa en batazo de Brendan Harris, que permitió a García llegar hasta la antesala y un bombo de sacrificio al central de Jeffrey Domínguez, que igualaba las hostilidades.

Santurce volvió al ataque en el tercero, donde Reymond Fuentes abrió con incogible al derecho. Sosa y Robert Andino recibieron pasaporte para congestionar el tránsito. Un batazo por el cuadro de Gotay, remolcó a Fuentes desde el tercer cojín. No obstante, Carolina niveló el desafío en la parte baja del cuarto, cuando luego de uno fuera, Harris disparó su segundo bambinazo de la Serie por el izquierdo.

Los muchachos de Josué Espada tomaron el comando definitivo del juego en el quinto, cuando Corporán abrió la tanda con indiscutible al derecho. Bryson Myles se sacrificó y Ozzie Martínez roleteó por el cuadro para llevar a Corporán hasta la tercera. Fue entonces, cuando un passed ball de AJ Jiménez, mientras bateaba Jesús “Motorita” Feliciano, trajo a Corporán al plato con la carrera que significó el triunfo.

Rivera (1-0), trabajó por seis entradas, permitiendo apenas dos imparables, regaló cuatro boletos, ponchó a tres y cedió las dos carreras de los crustáceos, para acreditarse la victoria. Joe Jiménez lució efectivo por dos episodios y JC Romero (S-1), salvó el desafío. Iván Maldonado (1-2), cargó con la derrota.

MAYAGÜEZ ELIMINA A CAGUAS

Mayagüez, Puerto Rico – 13 de enero de 2015  –  Sencillo impulsador de Kennys Vargas en la séptima entrada, con el juego nivelado a cuatro carreras, guió a los Indios de Mayagüez a empatar en la primera posición de la Serie Semifinal con los Cangrejeros de Santurce, tras eliminar a los Criollos de Caguas anoche con balance final de 5-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de esta municipalidad ante cerca de 2,500 fanáticos

Los Criollos (2-7), abrieron el partido con imparable de Juan Silva al central. Miguel Abreu se sacrificó para llevar a Silva a la intermedia y Rey Navarro recibió boleto. Un inatrapable de Ángel Sánchez al izquierdo, daba la primera vuelta a los visitantes.

Los Indios (6-3), ripostaron en la parte baja del tercero, combinando un batazo de doble mérito de Jemile Weeks, después de uno fuera, por el jardín izquierdo. Luis Montañez conectó incogible remolcador por la misma banda, para empatar el juego. TJ Rivera recibió base por bola y Vargas bateó otro doble al derecho, que trajo a Montañez al plato. Un batazo de doble manufactura más, en esta ocasión de Randy Ruiz al bosque izquierdo, daba la tercera y cuarta vuelta a los locales.

La Yegüita volvió al ataque en el quinto, acercándose a una. Indiscutibles de Abreu, Navarro y Jaime Ortiz, este último remolcador de dos carreras, colocó el partido 4-3. Los representantes del Valle del Turabo empataron en la entrada de la suerte, combinando doblete de Navarro al derecho y sencillo en el cuadro de Sánchez, que provocó la salida del lanzador Kanekoa Texeira, entrando a relevar Jonathan Sánchez. Mientras bateaba Johnny Monell un passed ball de Martín Maldonado y un lanzamiento salvaje de Sánchez trajo a Navarro al hogar, nivelando el juego a cuatro.

Fue la parte baja del séptimo, la decisiva del encuentro. Luego de dos fuera, Montañez y Rivera conectaron imparables. Esto ocasionó la salida de Derek Blacksher, quien fue sustituido por Roy Corcorán a quien Vargas le atizó línea al central que impulsó a Montañez a la goma con la carrera de la victoria, eliminando de la contienda a la final, a los Criollos.

Jonathan Albaladejo (2-0), se acreditó el triunfo, mientras que Fernando Cabrera (S-3), se apuntó su tercer salvamento de la Serie. Blacksher (0-1), sufrió el revés.

La acción de la Serie Todos-Contra-Todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy miércoles 14 de enero, con dos partidos en calendario. Los Criollos de Caguas visitan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, mientras que los Indios de Mayagüez reciben la visita en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, de los Gigantes de Carolina. Ambos partidos comenzando a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros