Connect with us

Gigantes

Carolina se acerca al tercero

Cuadrangular de Irving Falú con René Rivera a bordo en el tercer episodio, además de una gran actuación desde el montículo de Raúl Rivera, guió desde temprano a los Gigantes de Carolina para acercarse a la tercera posición de la tabla, tras vencer anoche a los Tiburones de Aguadilla 4-1, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad.

Rivera (2-0), lanzó 6⅔, cediendo una carrera y cuatro inatrapables, además de ponchar a tres, para obtener la victoria, mientras que Freddie Cabrera, Christian Torres y Chasen Bradford (S-4), limitaron a la oposición a un solo imparable en el resto de la noche. Tomás Santiago (0-1), cargó con la derrota.

Los Gigantes (7-7), que dominan la serie particular 3-1, aseguraron la victoria desde la tercera entrada, combinando un doble de Rivera y el primer cuadrangular en la campaña de Falú por el bosque derecho.

Carolina, que se acerca a un juego del tercero, rayó una más en el sexto, cuando Yasiel Balaguert abrió la tanda embasándose por error en el fildeo del debutante antesalista, Dickie Joe Thon. Un imparable de Jeffrey Domínguez al derecho llevó a Balaguert hasta la intermedia. Kazuma Okamoto tocó para sacrificarse lo que hizo reaccionar al receptor Juan Centeno, quien inmediatamente tiró a tercera para forzar a Balaguert. No obstante, otro costoso error de Thon en el tiro a primera, buscando una doble matanza, permitió anotar a Domínguez.

Fue la séptima para los Tiburones (1-12), la de la suerte. Incogibles sucesivos de Jack López y Reymond Fuentes colocaron hombres en primera y tercera. Un bombo de sacrificio de Rubén Gotay, trajo a salvo al hogar a López.

Finalmente los carolinenses marcaron una más en el octavo, producto del primer cuadrangular de la temporada del cubano Balaguert, por el jardín izquierdo, luego de uno fuera.

Para hoy miércoles 16 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio Roberto Clemente Walker en Tierra de Gigantes, mientras que los Tiburones de Aguadilla viajan al estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, para enfrentarse a los Indios de Mayagüez, en la continuación de la Copa Canena Márquez. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes