Connect with us

Gigantes

Carolina se acerca a la tercera posición

Con una buena actuación desde el montículo por parte del abridor Mario Santiago, y un bateo oportuno, los Gigantes de Carolina derrotaron en la noche del domingo a los Tiburones de Aguadilla con pizarra final de 4-3, en un partido celebrado en el Estadio Roberto Clemente de Carolina, y en el cual Rubén Gotay, inicialista de los aguadillanos, pegó dos cuadrangulares.

Santiago, que niveló su marca en una victoria y una derrota, lanzó por espacio de siete y dos tercios de entradas, en las que a penas permitió cinco incogibles, uno de ellos de cuadrangular de Gotay por el bosque derecho en la misma primera entrada. El derecho nativo ponchó a cuatro contrarios y regaló sólo un boleto, para finalmente apuntarse la victoria.

Al entrar en la parte baja de la tercera entrada los Gigantes perdía 1-0 debido al batazo de cuatro esquinas de Gotay en la entrada inicial. Sin embargo, un sencillo al central de Irving Falú trajo desde la segunda base a Jonesway Fargas con la primera de los ganadores y la que significaba el empate.

Una entrada más tarde, un doblete al izquierdo del japonés Kazuma Okamoto y un sencillo al central de JJ Fernández colocaron el marcador en favor de Carolina, que anotó dos veces más en el quinto acto aprovechando dos costosos errores del cuadro interior de los Tiburones y par de dobletes de los bates de Ossie Martínez y Anthony García.

Con el marcado 4-1 favoreciendo a los Gigantes, los Tiburones reaccionaron anotándo dos veces en el octavo capítulo. Luego de que Santiago retirara sin problemas los dos primeros bateadores de la entrada, Reymond Fuentes se apuntó un sencillo dentro del cuadro. Esto provocó que el dirigente de Carolina, Jesús “Motorita” Feliciano, trajera del calentadero al derecho José Espada, quien fue recibido por el segundo vuelacercas del partido de Gotay por el jardín de la derecha, lo que cerró la pizarra 4-3.

Sin embargo, Espada se recuperó y eliminó sin problemas la oposición aguadillana en la entrada de recoger los bates, facilitándo así el triunfo de Santiago y apuntándose su primer salvamento de la joven temporada.

Carolina mejoró su marca en 6-7 y se mantiene en la cuarta posición, a juego y medio de Mayagüez en el tercer puesto de la tabla, mientras que los Tiburones perdieron su quinto partido de forma consecutiva y colocaron su foja en 1-11 manteniéndose en el sótano del “standing”.

Para hoy lunes 14 de noviembre no hay juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes