Connect with us

General

Carolina hilvana su séptimo triunfo

Osvaldo "Ozzie" Martínez, de los Gigantes de Carolina, se desliza en el plato. (Foto / Cangrejeros de Santurce / Frances Lee Flores)

San Juan, Puerto Rico.  Un ramillete de tres carreras en la sexta entrada le dio la victoria a los Gigantes de Carolina, 3-1, sobre los Cangrejeros de Santurce para extender a siete su racha de triunfos consecutivos en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Carolina ahora se despega con dos juegos de ventaja en el puntero de la tabla de posiciones con récord de 7-4, mientras que los Cangrejeros caen al tercer puesto con registro de 5-6.

Un error del segunda base Irving Falú, en un batazo de Ukyo Shuto abrió las puertas de la oportunidad para Carolina con el marcador en su contra 0-1 ante los envíos del veterano lanzador de los Cangrejeros, Adalberto Flores.

Acto seguido, Osvaldo “Ozzie” Martínez  conectó un sencillo al jardín derecho que empató el partido 1-1. Sin embargo, el mejor batazo de la noche fue para el toletero Anthony García, quien con un toque perfecto por la línea de tercera base trajo al plato la carrera que revirtió el pizarrón, 2-1.

Al final de la noche, García bateó de 3-2 con un doble y una carrera remolcada.

Entonces, en otro error –del jardinero Jan Hernández– los Gigantes marcaron su tercera rayita del desafío en un batazo de Jorge Fernández.

La única rayita de los crustáceos vino de la mano de un cuadrangular cuadrangular de  Roberto “Bebo” Peña al jardín izquierdo para el 1-0 en la tercera entrada.

La derrota fue para Flores (1-2), quien permitió tres carreras, una de ellas sucia, en seis episodios. El derecho ponchó a cuatro bateadores. La victoria fue para el relevista Jean Félix Ortega (1-0), quien permitió un hit en una entrada y un tercio. Giovanni Soto se apuntó su tercer salvamento de la campaña luego de lanzar una entrada en blanco. Ponchó a dos bateadores.

Al segundo puesto los Indios

Con dobles de Noel Cuevas y Danny Ortiz, los Indios de Mayagüez coronaron una ofensiva de seis carreras en la cuarta entrada para doblegar, 7-3, a los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Con su victoria, los Indios ascienden al segundo puesto en la tabla de posiciones con marca de 6-5, mientras que los Criollos se mantienen en el último lugar con registro de 4-7.  Fue la cuarta derrota seguida para Caguas.

Cuevas terminó la noche de 3-1 con tres empujadas y una anotada. Mientras, Ortiz aportó un doble en cuatro intentos con dos remolcadas.

Con uno retirado, Kennys Vargas recibió boleto gratis y Yariel González pegó sencillo al bosque central para colocar hombre en posición de anotar. Entonces, llegó el turno de Cuevas para dar paso a las primera dos vueltas de la entrada.

Acto seguido, Emmanuel Rivera recibió boleto gratis y Ortiz pegó el segundo doblete de la entrada para empujar a Cuevas y a Rivera.

Luego de dos retirados, Jeremy Rivera bateó sencillo al central para traer la quinta vuelta del partido, lo que provocó que Luis Matos llamara a su bullpen, para traer a Javier Machuca en sustitución de Logan Williamson.

Lanzamiento salvaje de Machuca provocó que Rivera llegara a la intermedia, anotando posteriormente con sencillo de Jay González.

Caguas ripostó en el quinto episodio con sencillo impulsor de una carrera de David Vidal.

En el octavo acto, los visitantes amenazaron con acercase en el pizarrón. Con el transito congestionado, un intento de forzar out en la intermedia, luego del batazo de William Abreu, provocó que Yariel González realizara un tiro erróneo a la segunda base para dar paso a la segunda anotación de la yegüita.

La tercera vuelta de los bicampeones llegó mediante lanzamiento salvaje de Joshua Torres.

La tribu marcó una en el mismo episodio con elevado de sacrificio de Noel Cuevas, para colocar el partido 7-3.

El importado Trevor Bettencourt se adjudicó su primera victoria de la temporada al lanzar por espacio de una y un tercio de entrada, sin permitir anotaciones y abanicar a un contrincante. Williamson se apunta su primer revés, al dar paso a seis carreras tres y dos tercios de entrada.

La acción de  la liga invernal continúa mañana cuando los Cangrejeros visiten a los Indios y los Gigantes reciban a los Criollos en el estadio Hiram Bithorn.

*Elvin Joel Feliciano, oficial de prensa de los Indios, colaboró en este despacho.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General