Connect with us

Cangrejeros

Carolina detiene en 9 la racha Criolla

Caguas, Puerto Rico – 11 de diciembre de 2014 – Un ramillete de nueve carreras en la tercera entrada, combinado con una efectiva labor monticular de Giancarlo Alvarado, dio anoche a los Gigantes de Carolina la victoria, vía paliza, sobre los Criollos de Caguas 13-4, deteniendo una racha de nueve victorias al hilo de estos últimos, en desafío escenificado en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Los Gigantes (13-14), que se acercan a dos y medio del segundo que ocupan los Indios de Mayagüez, habían madrugado en la misma primera entrada, rayando en par de ocasiones, mediante cuadrangulares solitarios por el bosque izquierdo, el tercero del torneo de Ozzie Martínez, abriendo el juego y el noveno de Anthony García, después de dos fuera.

Los Criollos (19-9), que se siguen al frente en la serie particular 5-2, reaccionaron en el segundo acto, de la misma manera, con el primer vuelacerca de la campaña de Johnny Monell, por el derecho.

Media entrada más tarde, los carolinenses se sublevaron, combinando cinco imparables, incluyendo un doblete de Jesús Feliciano productor de dos carreras, tres bases por bolas, una interferencia del receptor Ramón Castro, un pelotazo a Masayoshi Tsukada, un bombo de sacrificio de Carlos Corporán, para marcar nueve vueltas que les aseguro el triunfo desde temprano.

Alvarado (3-3), se acreditó el triunfo tras lanzar cinco sólidas entradas, permitiendo solo cuatro imparables, cedió una anotación, ponchó a tres y no dio pasaportes. Logan Williamson (1-2), sufrió el revés.

García concluyó la noche de 5-4, con tres empujadas y dos anotadas. Irving Falú se fue de 4-3, con tres impulsadas y dos anotaciones, mientras que Martínez terminó la noche de 2-1, dos remolcadas y cuatro rayadas.

CANGREJEROS BLANQUEAN A INDIOS

San Juan, Puerto Rico – 11 de diciembre de 2014 – Magistral labor monticular combinada, encabezada por Iván Maldonado, guió anoche a la victoria a los Cangrejeros de Santurce, vía blanqueada, sobre a los Indios de Mayagüez 2-0, deteniendo en cinco la racha de derrotas consecutivas, en partido que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Maldonado (3-1), que trabajó en siete episodios completos, maniatando la ofensiva de la tribu, aumentando a 33 ⅔ de entradas lanzadas en la temporada, sin permitir carreras limpias, concedió dos incogibles, regaló un boleto y ponchó a dos. Dayan Díaz, lanzó la octava, consintiendo un imparable y Jon Velázquez (S-6), se apuntó su sexto salvamento,  lanzando de paso, en forma combinada, la decimoséptima blanqueada del torneo y la tercera de Mayagüez.

Los Cangrejeros (11-15),tomaron el comando en el segundo acto , cuando Neftalí Soto abrió la tanda con sencillo al central. Jordan Lennerton roleteó por el cuadro, forzando a Soto en segunda. Un inatrapable al centro de AJ Jiménez, colocaba dos en tráfico. Un passed ball de Roberto Pérez, adelantó a los corredores a la base próxima. Un bombo de sacrificio de Jorge Padilla daba la delantera a los locales.

Santurce, que toma el mando en la serie particular 4-3, repitió en la octava, frente al relevista Jordan Hershiser, combinando un triple de Delino DeShields y otro elevado de sacrificio, en esta ocasión, del debutante prospecto de Grandes Ligas, Javier Báez.

Los Indios (19-9), permiten de esta manera, que los Gigantes, que vapulearon a la Yegüita noche, se les acerquen a dos juego y medio de su segunda posición en la tabla.

Matt Shelton (0-1), cargó con la derrota.

La acción del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy viernes 12 de diciembre con dos partidos en calendario. Los Criollos de Caguas visitan a los Senadores de San Juan, en la Noche Dominicana en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, mientras que los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Cangrejeros de Santurce en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste. Ambos partidos comenzando a las 7:30PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros