Connect with us

Cangrejeros

Cangrejeros ganan en entradas extras

Un cuadrangular del bateador designado Christian Vázquez, con un out en la parte baja de la décima entrada, dio anoche un dramático triunfo a los Cangrejeros de Santurce sobre los Tiburones de Aguadilla con pizarra final de 2-1, en un partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital ante una entusiasta concurrencia.

Con el juego igualado a una vuelta en la primera entrada extra, el lanzador derecho de los Tiburones, Ian Snell, retiró a Robert Andino con un elevado al bosque de la izquierda, en su segunda entrada de trabajo. Fue aquí donde apareció la figura de Vázquez, quien aprovechó un lanzamiento en recta para conectar un largo batazo sobre la verja del bosque izquierdo del histórico Estadio, dando el triunfo a los Cangrejeros y dejando sobre el terreno de juego a los Aguadillanos.

Santurce, quien se consolida en la primera posición, con marca de 13-5, fue el primero en anotar cuando en el sexto giro, el propio Vázquez, abrió la entrada pegando hit al izquierdo. Boletos gratis a Neftalí Soto y Juan Silva llenaron las bases, preparando la escena para un indiscutible de Antonio Jiménez al izquierdo impulsando la primera del juego.

Aguadilla (3-16), ripostó empatando en la entrada de la suerte aprovechando un error del jardinero central Joseph Monge, tras inatrapable de Rubén Gotay, lo que facilitó que éste avanzara hasta la segunda base. Gotay llegó a tercera en pisa y corre gracias a batazo a los bosques, anotando eventualmente mediante un imparable de Yariel González al jardín central.

El zurdo Evan Grills, que comenzó en la lomita por los crustáceos, que ahora aventajan a los Tiburones 5-1 en su serie particular, realizó un gran trabajo durante las primeras siete entradas en las que apenas permitió cuatro incogibles, a la vez que ponchó a seis. Aunque no estuvo involucrado en la decisión, logró bajar aún más su promedio de efectividad a 1.32 y aumentar a 23 sus ponches en el torneo. Por otra parte, el juvenil Joshua Torres comenzó por Aguadilla haciendo también una gran demostración, al no permitir carreras en las cinco entradas que trabajó, tolerando apenas tres hits y ponchando a tres.

El relevista Fernando Cruz (2-0), cuarto lanzador utilizado por Santurce en el partido, fue el ganador, mientras que Snell (0-1), cayó derrotado en el mismo rol. Snell fue el último de siete lanzadores utilizado por el dirigente Carlos Baerga.

More in Cangrejeros