Connect with us

Cangrejeros

Cangrejeros devuelven blanqueada a los Gigantes

Carolina, Puerto Rico – 9 de enero de 2015 –  Magistral labor monticular combinada, encabezada por seis sólidas entradas de Joel Piñeiro, dio la victoria anoche, vía blanqueada a los Cangrejeros de Santurce 10-0 sobre los Gigantes de Carolina, manteniéndose en el puntero de la Serie Semifinal, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad, ante cerca de 2,000 fanáticos que desafiaron las condiciones del tiempo, que retrasó el comienzo del juego por doce minutos.

Piñeiro (2-0), lanzó seis entradas, cediendo apenas un par de inatrapables, regaló un pasaporte y ponchó a uno, para agenciarse el triunfo y mantener su efectividad a 0.00, tras lanzar 11 y un tercio de entrada en la Serie. Bryan Escanio, retiró la oposición consecutiva en dos entradas y Benny Cepeda cerró el noveno, apenas regalando un boleto, para no solo preservar la blanqueada santurcina, sino ver descender su efectividad colectiva en esta Serie a 0.83.

Los Cangrejeros (5-1), marcaron todas sus carreras en las primeras cinco entradas, seis de ellas frente al lanzador abridor, Giancarlo Alvarado (0-1), conectando un total de 15 indiscutibles en el desafío. En la primera entrada combinaron dos imparables, incluyendo uno de Neftalí Soto, remolcador de dos vueltas, un boleto, un doble de René Rivera, un sacrificio y un batazo por el cuadro de Jordan Lennerton impulsador de carrera, para tomar la delantera 3-0.

Santurce rayó otras tres en el segundo, dirigidos ofensivamente por el cuadrangular de su refuerzo, Rubén Gotay, luego de dos fuera y con dos a bordo, por todo lo largo del jardín derecho. Añadieron otra en el tercero con un incogible de Jorge Padilla con Lennerton en la antesala, que colocó la pizarra 7-0.

Finalmente los crustáceos volvieron al ataque en la cuarta con dos más, combinando doble de Soto, sencillo de Rivera en el cuadro, línea al derecho de Lennerton, impulsador de carrera y un bombo de sacrificio de Padilla. Sumaron la última en la quinta con un elevado de sacrificio de Soto, que concluyó la noche de 4-4, con tres empujadas y dos anotadas, mientras que Javier Báez se fue de 5-3, con tres anotaciones. Esta es la tercera blanqueada que se registra en la Serie Semifinal.

Los Gigantes (2-4), que venían de blanquear a Santurce en su último compromiso 1-0, solo llegaron hasta a antesala en una ocasión en todo el juego, cuando en el tercer acto con dos hombres en posiciones anotadoras y dos fuera, Piñeiro dominó a Brendan Harris con bombo al central para eliminar las esperanzas ofensivas Gigantes.

MAYAGÜEZ SE MANTIENE EN EL SEGUNDO

Mayagüez, Puerto Rico – 9 de enero de 2015  –  Doblete impulsador de TJ Rivera en el sexto episodio, con Jemile Weeks en tráfico y el juego empate a uno, aseguró la victoria anoche de los Indios de Mayagüez 3-1 sobre los Criollos de Caguas, manteniéndose en el segundo puesto de la Serie Todos-Contra Todos,  a un solo juego del puntero, que dominan los Cangrejeros de Santurce, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, ante cerca de 2,500 parroquianos pagando.

Los Indios (4-2), que venían de blanquear precisamente a los Criollos en su última salida 5-0, fabricaron la primera carrera del juego en el quinto acto, cuando luego de uno fuera, Johan Limonta, Martín Maldonado y Luis “Wicho” Figueroa conectaron imparables consecutivos y aprovechando un titubeo de Edgardo Báez en el bosque derecho tomaron el comando 1-0.

Caguas (1-5), que sufre su quinto revés seguido y que tenía una sequía de anotaciones por los últimas 19 entradas, igualó el partido en el sexto, cuando Ramón Castro recibió boleto gratis del nuevo relevista, Jonathan Albaladejo con las bases llenas.

Mayagüez reaccionó en la parte baja de la misma entrada, cuando Weeks abrió con triple al central. Daniel Ortiz conectó bombo al central y Roy Corcoran vino a sustituir al lanzador abridor Adalberto Flores. Fue entonces cuando Rivera ligó su batazo de doble manufactura al derecho, para darle la ventaja a los locales que no perderían en el resto del desafío.

La Tribu sumó una de seguridad en la entrada de la suerte, luego de uno fuera, cuando Wicho Figueroa la desapareció por el bosque derecho del Cholo García.

La victoria correspondió a Albaladejo (1-0), mientras que Fernando Cabrera (S-2), salvó su segundo juego de la Serie. Flores (0-1), cargó con la derrota.

La acción de la Serie Todos-Contra-Todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy sábado 10 de enero, con dos partidos en calendario. Los Indios de Mayagüez viajan al estadio Roberto Clemente Walker para enfrentarse a los Gigantes de Carolina, mientras que los Criollos de Caguas visitan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de Capital Hiram Bithorn. Ambos paridos comenzando a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros