Connect with us

Cangrejeros

Caguas triunfa y se acerca a la clasificación

Los Criollos de Caguas salieron con fuerza al tomar una temprana ventaja que los llevó a un triunfo que los coloca a tres éxitos para asegurar su clasificación a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker al superar 7-5 a los Cangrejeros de Santurce, en otro interesante partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria de los Criollos los coloca con balance de 19-16, a tres juegos de los líderes Indios de Mayagüez, que cayeron a 22-13 con derrota ante Carolina.  El revés de Santurce los deja con 14-20, igual marca que los Gigantes para un empate para la tercera y última posición clasificatoria.

Henry Ramos abrió el primero por los Criollos con sencillo, anotando de inmediato con doblete por la línea de primera del importado Ryan Kalish.  Luego en el segundo David Vidal la desapareció de línea por encima de la verja del izquierdo ante el cubano Jorge Alberto Martínez (0-1) para colocar la pizarra 2-0 a favor de los locales.

En el cuarto ampliaron su ventaja y pusieron el desafío en caja de seguridad cuando Bryce Brentz se embasó por error del antesalista Robert Andino, que falló un fácil batazo por su zona.  Tras Johnny Monell recibir boleto, David Vidal fue ponchado, pero Trever Adams conectó sencillo que remolcó a Brentz con la tercera carrera del encuentro.

Tras una pausa de 26 minutos provocada por la lluvia, los cagüeños continuaron con su tórrida ofensiva con doblete de Juan Centeno que impulsó a Johnny Monell, seguido de otro sencillo remolcador de Benji González en un sorpresivo toque por la línea de primera.  Las últimas carreras de la entrada vinieron con un lanzamiento salvaje que permitió a Centeno llegar al plato y a González hasta la tercera, anotando con sacrificio de Henry Ramos.

Los crustáceos se apuntaron en la pizarra en el sexto ante el ganador John Brownell, a quien Christian Vázquez le abrió con su sexto doblete de la campaña, seguido de sencillo de Robert Andino que produjo la primera vuelta de los visitantes.  Acto seguido Juan Silva la desapareció por el derecho para reducir a 7-3 el déficit.

En el octavo Santurce puso interesante el juego ante el relevista Luis Atilano, que no tuvo la efectividad acostumbrada y permitió triple abridor de Christian Vázquez, anotando con lanzamiento salvaje.  Luego Robert Andino recibió pasaporte y Juan Silva conectó sencillo, pero fue eliminado en batazo de doble matanza de René Rivera.

El zurdo Luis Enrique González entró al montículo para tratar de cerrar sin mayores daños, pero no pudo evitar que el refuerzo dominicano Rubén Sosa conectara sencillo en el cuadro para impulsar a Andino y de esta manera cerrar la producción de los visitantes.

Pero una vez más el taponero José De La Torre trabajó con éxito la novena entrada al no permitir carreras para apuntarse su undécimo rescate, y aumentar su racha y marca a 42 1/3 entradas seguidas sin permitir anotaciones limpias, facilitando que Caguas mejore su marca a 19-16 y se mantenga en el segundo puesto.

CAROLINA PROVOCA EMPATE EN EL TERCERO

En el pueblo de las Aguas Puras, el dominicano Wander Beras trabajó con éxito durante siete entradas en su debut en la temporada para liderar a los Gigantes de Carolina a un importante triunfo 6-1 sobre los Indios de Mayagüez en coque celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Beras apenas permitió dos incogibles en su primer partido en el torneo, sumando además tres ponchetes y apenas regaló dos boletos.  Tres relevistas completaron la labor en las restantes dos entradas para asegurar el triunfo de los Gigantes.

Carolina se fue al frente en el segundo y nunca miró atrás al combinar sencillo de Anthony García, que fue retirado en segunda en jugada de selección en batazo de Felipe López.  Tras un pelotazo al cubano Dayron Varona, su compañero René García conectó doblete para la primera rayita del juego.  En el quinto sumaron una más, pero la entrada grande fue en la séptima ante el perdedor Iván Maldonado (3-3).

Con uno retirado René García puso un toque por tercera para lograr un sencillo y llegó a segunda con otro inatrapable de Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez.  Posterior a eliminar a Jose Rivera, el relevista Alex Claudio entró a la lomita y fue saludado por sencillo de Jesús ‘Motorita’ Feliciano con sencillo que llevó a la goma a ambos corredores, llegando a segunda por error en tiro del antesalista Luis ‘Wicho’ Figueroa, anotando posteriormente con el cuarto hit de la entrada de Irving Falú.

La única carrera de los Indios (22-13) se produjo en el octavo con el primer jonrón de la campaña para el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez.  Sin embargo, los Gigantes añadieron una anotación en el noveno para asegurar el triunfo que los coloca con marca de 14-20.

Próximos partidos

domingo, 20 de diciembre de 2015

4:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

4:05 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

Doble Juego / 1er. Juego es la continuación del 1 de diciembre que se encuentra empatado en la 10ma. Entrada

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reasignaciones

martes, 22 de diciembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

7:15 pm / Mayagüez en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

miércoles, 23 de diciembre de 2015

7:15 pm / Mayagüez en Carolina @ Roberto Clemente Walker

7:15 pm / Caguas en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

jueves, 24 de diciembre de 2015

Nochebuena

viernes, 25 de diciembre de 2015

Día de Navidad

sábado, 26 de diciembre de 2015

7:15 pm / Caguas en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

7:15 pm / Mayagüez en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

domingo, 27 de diciembre de 2015

4:15 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

4:15 pm / Carolina en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros