Connect with us

Criollos

Caguas en el puntero

CAROLINA, Puerto Rico, 16 de noviembre de 2013 –  Ramillete de siete carreras en la segunda entrada, con el juego empate a una, guió anoche a los Criollos de Caguas, no solo a obtener el primer lugar de la tabla de posiciones, sino a apabullar a los líderes del torneo, Gigantes de Carolina, 22-9 ante más de 3,500 fanáticos, que desafiaron las condiciones del tiempo en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad.

Efraín Nieves (1-0), que salió del juego tras concluir cinco entradas y dejar el marcador al frente 19-5, permitió siete inatrapables, tres boletos y ponchó a seis para agenciarse su primer triunfo de la temporada. Mientras que Bobby Bramhall (0-1), sufrió su primer revés.

Los Criollos (7-4), que venían de vencer a los propios Gigantes la noche anterior 7-1, fueron los primeros en anotar cuando en la misma primera entrada, combinaron un boleto a Kristopher Negrón, quien de inmediato se robó la intermedia y un inatrapable de Aaron Bates para rayar su primera carrera.

Los Gigantes (6-4), que por primera vez son desplazados de la primera posición en la tabla desde el comienzo del torneo, igualaron las hostilidades en la parte baja del mismo acto con el primer vuelacerca de la campaña de Carlos Moncrief, luego de dos fuera.

Caguas combinó siete incogibles, incluyendo dobletes de Ramón Castro y Luis Montañez, dos boletos gratis y un bombo de sacrificio de Andy González para cruzar el plato en siete ocasiones en la segunda entrada, tomando el mando que no perderían en el resto del partido.

La yegüita volvió al ataque en el cuarto con seis vueltas, otra cinco en el quinto, de la mano de Montañez que conectó cuadrangular con las bases llenas, remolcando un total de seis carreras en el juego. Como si fuera poco los visitantes hicieron tres más en el octavo, comandados por un batazo de cuatro esquinas de Johnny Monell, por segunda noche consecutiva frente a los Carolinenses, en esta ocasión con dos en base, completando cuatro remolcadas en el partido.

Carolina marcó cuatro en la cuarta entrada, otra tres en el séptimo y una última carrera en la entrada de recoger los bates, luego de dos fuera, con el primer jonrón de Ángel Morales del año.

LOS INDIOS BAJAN AL SEGUNDO

 Mayagüez, Puerto Rico, 16 de noviembre de 2013 –  Cuadrangular con las bases llenas de Henry Ramos en la cuarta entrada, combinado con una magistral labor monticular de Ryuji Ichioka, permitió anoche a los Leones de Ponce desplazar a la última posición de la tabla a los Cangrejeros de Santurce, al vencer a los Indios de Mayagüez 5-1, y detener de esta forma la racha de cinco victoria de los locales, en partido escenificado en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, ante 2,115 parroquianos pagando.

Ichioka (2-0), lanzó seis entradas completas, permitiendo tres inatrapables y ponchando a cinco para obtener su segundo triunfo de la campaña. Jonathan Albaladejo (0-2), cargó con su segunda derrota.

Los Leones (4-7), con el juego en cero, tomaron el mando en el cuarto. Iván de Jesús, Jr. consiguió indiscutible en el cuadro, luego de uno fuera. Jonathan Mota obtuvo pasaporte, al igual que José Julio Ruiz para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando Ramos desapareció la esféride del estadio por el bosque de la derecha para dar ventaja a los visitantes 4-0.

Otro batazo de Ramos, con Jordan Lennerton en tercera, a la altura del sexto episodio, colocaba el partido 5-0.

No fue hasta la octava que Mayagüez (5-3), que empatan en el segundo con los Gigantes de Carolina, reaccionó ofensivamente. Jerry Sands abrió con sencillo al cuadro frente al nuevo relevista Ryan Fraser. Un doblete de Wicho Figueroa y un batazo por el cuadro de Noel Cuevas evitó la blanqueada indígena.

Foto: facebook.com/criolloscaguas

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos