Connect with us

Cangrejeros

Caguas domina maratónico encuentro

En un juego que se extendió a 17 entradas y que concluyó en la madrugada del jueves, los Criollos de Caguas derrotaron 4-3 a los Cangrejeros de Santurce en un partido que duró poco más de cinco horas y que fue presenciado por una entusiasta concurrencia que se dio cita al tradicional Estadio Hiram Bithorn de la capital.

La tercera victoria seguida de los cagüeños, que a su vez fue la sexta en ocho encuentros en entradas extras, les permite empatar el liderato junto a los Indios de Mayagüez, ambos con foja de 15-10.  Santurce, mientras tanto, perdió su segundo choque al hilo y juega para 10-14, aferrado al tercer puesto con medio juego de ventaja sobre la cuarta posición.

El partido se decidió cuando los del Turabo, que apenas habían conectado cinco inatrapable, uno en las previas 10 entradas ante de la entrada 17, abrieron con boleto a Juan Silva, adelantando a segunda con rodado de Reynaldo Navarro.  El receptor Roberto Peña, quien había entrado de emergente anteriormente por Johnny Monell, conectó doblete por encima del patrullero cangrejero Edgardo Báez, que remolcó la carrera que probó ser la de la victoria para su equipo.

Tras cuatro entradas en blanco, los Criollos se fueron al frente en el quinto con pasaporte a Henry Ramos y sencillo de Arnaldo Berríos, llenándose el transito con otro boleto a Juan Silva.  Una jugada de selección en batazo de Luis Mateo retiró en segunda a Silva, anotando Ramos desde la antesala, mientras que Reynaldo Navarro conectó elevado de sacrificio que impulsó a Berríos con la segunda anotación de los visitantes.

Pero Santurce niveló el marcador en la parte baja con base gratuita a Christian Vázquez.  Luego de dos retirados, Robert Andino conectó doblete remolcador, llegando igualmente al plato con sencillo de Ian Miller que dejó la pizarra a dos carreras por bando.

Los crustáceos tomaron la ventaja en el siguiente capítulo con triple abridor de Yadiel Rivera a todo lo largo del bosque central, anotando la tercera vuelta de los anfitriones con sencillo de Neftalí Soto.

Caguas aprovechó la entrada de la suerte para empatar las hostilidades ante el relevista Travis Ballew, quien confrontó problemas de control al otorgar pasaportes seguidos a Arnaldo Berrios y Juan Silva.  El dominicano Ricardo Gómez entró a apagar fuego al retirar a los tres bateadores enfrentados, pero en el proceso Luis Mateo adelantó a los corredores con toque y  Reynaldo Navarro conectó un elevado de sacrificio en territorio foul que permitió a Berríos marcar la tercera carrera criolla.

La victoria fue para Alex de la Cruz, que trabajó dos entradas, para mejorar a 2-1, con juego salvado para Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, su primero de la campaña que le permite aumentar su marca establecida en años pasados que lo convierten en el máximo taponero en la historia de la liga.  El derrotado fue Bryan Escanio, que deja su record en 0-2.

YAMASAKI BRILLA ANTE LOS GIGANTES

En la Sultana del Oeste el japonés Sachiya Yamasaki estuvo indescifrable por las primeras siete entradas en las que no permitió libertades, para liderar a los Indios de Mayagüez a un triunfo 2-1 sobre los Gigantes de Carolina en choque celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

El zurdo que se llevó la victoria para los occidentales, había otorgado un boleto a los primeros 22 bateadores que enfrentó, al tiempo que la defensa de su equipo cometía un error en el primer acto que no tuvo consecuencia.  Sin embargo, el veterano Jesús ‘Motorita’ Feliciano abrió el octavo con incogible que rompió el no hitter al tirador oriental, quien fue retirado de inmediato del encuentro, pero aun así mejora su marca personal a 2-3.

Los Indios salieron al frente en el tercero con sencillo del nicaragüense Elmer Reyes, que llegó a tercera por un error del intermedista carolinense en batazo de Jesmuel Valentín.  Acto seguido Kennys Vargas remolcó a ambos corredores con doblete al predio izquierdo para colocar 2-0 el pizarrón, que probó ser ventaja suficiente para alcanzar el triunfo que les mejora a 15-10.

Todo siguió igual hasta que en el octavo los Gigantes se acercaron con el sencillo de Feliciano, que alcanzó la segunda base gracias a un error del patrullero derecho de los locales.  El relevista Jonathan Albaladejo retire a los siguientes dos bateadores, pero el emergente Jobduan Morales respondió con sencillo para la primera y única vuelta de los visitantes.

El zurdo debutante Giovanni Soto, que permitió las dos carreras de la tribu de las cuales una resultó inmerecida, cargó con el revés por los Gigantes, su tercera al hilo que los mantiene en el sótano con balance de 9-15.  El diestro Fernando Cabrera se apuntó su noveno rescate en 12 encuentros en que ha visto acción por los líderes de la tabla global.

Próximos partidos

jueves, 3 de diciembre de 2015

Libre

viernes, 4 de diciembre de 2015

7:15 pm / Mayagüez en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

7:15 pm / Santurce en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

sábado, 5 de diciembre de 2015

7:15 pm / Santurce en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

7:15 pm / Carolina en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

domingo, 6 de diciembre de 2015

4:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

6:00 pm / Santurce en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros