Connect with us

Cangrejeros

Caguas despega en el el segundo

Caguas, Puerto Rico – 26 de noviembre de 2014 –  Un doblete impulsador de Edgardo Báez remolcando a Johnny Monell desde la inicial, dio anoche el triunfo a los Criollos de Caguas, vía Blanqueada 1-0, sobre los Cangrejeros de Santurce, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales de esta municipalidad, ante cerca de 2,000 fanáticos.

Luego de uno fuera en la sexta de los Criollos (11-8), Monell recibió pasaporte de manos del relevista David Rollins, que había entrado a sustituir en la quinta a Benny Cepeda. Acto seguido, Báez conectó el batazo de doble manufactura al central impulsando la única vuelta de todo el partido.

De esta manera los Cangrejeros (9-10), reciben su cuarta blanqueada de la temporada, del total de once que se han registrado en esta campaña, perdiendo su octavo compromiso en los últimos diez. Mientras que los Cagüeños, que  nivelan su serie particular a tres, despegan  juego y medio de Carolina en el segundo lugar de la tabla, tras obtener su quinta victoria en las últimas seis salidas.

Por los Criollos, Luis Atilano (2-0) se apuntó la victoria, en labor de relevo, al sustituir al lanzador abridor Michael Nix, que silenció la fuerte artillería de los crustáceos durante cinco entradas. Saúl “Monaguillo” Rivera (S-5), se apunta el salvamento, mientras que Rollins (0-2), cargó con la derrota.

SENADORES VENCE OTRA VEZ A CAROLINA

Carolina, Puerto Rico – 26 de noviembre de 2014 – Efectiva Labor monticular del serpentinero norteamericano Jay Rogers, combinada con un ramillete de cinco carreras en el segundo episodio, dio anche la victoria a los Senadores de San Juan, al derrotar por cuarta vez en la temporada a los Gigantes de Carolina, en esta ocasión 8-4, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante una entusiasta fanaticada que desafió las inclemencia del tiempo, que no solo retrasó 20 minutos el inicio del juego, sino que lo interrumpió por un cuarto de hora en la séptima.

Rogers (1-3), lanzó cinco entradas completas, permitiendo seis incogibles, no concedió ni boletos, ni carreras y ponchó a cuatro, para agenciarse la victoria. Shane Dyer relevó a Rogers en el sexto y permitió dos carreras. Miguel Martínez debutó frente a sus ex compañeros Gigantes, en el séptimo cediendo una carrera inmerecida. Finalmente Ryan Kelly cerró la novena permitiendo el primer cuadrangular de Irving Falú por el derecho.

Los Senadores (5-13), que detienen una racha de cuatro derrotas, marcaron cinco en el segundo acto, que probaron ser las de la victoria. Christian Vázquez recibió pelotazo abriendo la entrada. Jonathan García ligó imparable al izquierdo, que llevó a Vázquez a segunda. Geraldo Valentín se sacrificó para adelantar a los corredores a la base próxima. Tras Iván de Jesús poncharse, José Lozada conectó inatrapable dentro del cuadro, que produjo la anotación de Vázquez. John Andreoli continuó la ofensiva con un batazo de doble mérito al derecho, que trajo a García al plato. Rubén Gotay bateó otro indiscutible en el cuadro por la tercera base, que detuvo con gran esfuerzo Jeffrey Domínguez, que erró el tiro a primera, anotando Lozada y Andreoli en la jugada. El dirigente carolinense, Josué Espada sustituyo al lanzador abridor Giovanni Soto (2-1), que sufrió su primer revés del torneo, por el relevista Juan Caballero, a quien René Rivera saludó con línea al central para remolcar la quinta anotación del episodio.

Los capitalinos marcaron una más en la cuarta por lanzamiento salvaje del relevista Juan Caballero y los Gigantes (9-9), reaccionaron en la parte baja del sexto con dobletes consecutivos impulsadores de Carlos Corporán y Cameron Seitzer. Los sanjuaneros volvieron al ataque y marcaron dos más en la entrada de la suerte para sellar el triunfo.

La serie particular favorece a los Senadores 4-1.

La acción del Béisbol Invernal continúa el viernes, con dos partidos en calendario. Los Criollos de Caguas viajan a Carolina para enfrentarse a los Gigantes en el Roberto Clemente Walker, mientras que los Indios de Mayagüez se enfrentan a los Senadores de San Juan en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comienzan a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros