Connect with us

Criollos

Caguas a un juego del puntero

Una vez más, una gran actuación monticular combinada, en esta ocasión encabezada por Roy Geigel, fue factor decisivo para que anoche los Criollos de Caguas se acercaran al primer puesto del torneo, al derrotar 4-1 a los Gigantes de Carolina, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante poco más de mil espectadores.

Geigel (1-0), trabajó cinco entradas en cero, permitiendo apenas dos inatrapables y ponchó a cuatro, para obtener el triunfo. Michael Mader lo relevó en el sexto, cediendo la única vuelta de los locales. Miguel Mejía entró en octavo y finalmente Ricardo Gómez (S-6) se apuntó su sexto salvamento de la temporada, para asumir el liderato de la Liga en este Departamento.

Los Criollos (8-4), que obtienen su sexta victoria en los últimos siete juegos, madrugaron en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, Phillip Evans conectó un doblete al izquierdo, por toda la línea. Un incogible al central de Johnny Monell dio la ventaja a los visitantes 1-0.

Caguas, que domina la serie particular frente a los carolinenses 3-1, volvió al ataque en la quinta, luego de un out, cuando Omar García colocó un toque perfecto entre el lanzador y la primera base. Acto seguido, Jan Hernández bateó un machucón lento entre la tercera base y el lanzador, donde el serpentinero Giovanni Soto (2-2), que virtualmente cargó con la derrota, se tuvo que quedar con la bola en la mano, adelantado García hasta la intermedia. Ángel Rosa se ponchó y Evans ligó indiscutible al izquierdo para colocar el partido 2-0.

La Yegüita, que se encuentra a un solo juego de distancia de los Cangrejeros de Santurce en el tope de la tabla, rayó dos más en la sexta, producto del segundo cuadrangular de la temporada de Kelly Dugan, por el jardín derecho, con Geraldo Valentín a bordo, que daba la ventaja a los cagüeños 4-0.

Los Gigantes (7-8) reaccionaron en la entrada de la suerte, cuando Anthony García abrió la tanda con imparable al central. Un batazo por el cuadro de Yasiel Balaguert, llevó a García hasta el segundo cojín, desde donde anotó con un batazo de cañonazo al bosque central de Jeffrey Domínguez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos