Connect with us

Criollos de Caguas

Blanco vino a producir

El cubano de los Criollos de Caguas, Dairon Blanco, bateaba para promedio de .381 en sus primeros seis juegos de la temporada. (Foto / Criollos de Caguas)

El jardinero Dairon Blanco llegó a los Criollos de Caguas con la palabra “producir” como marca registrada. Su actuación ha dejado grandes dividendos.

Sin contar la jornada de ayer, viernes 23 de noviembre, el cubano bateaba para promedio de .381 en sus primeros seis juegos de la temporada. Su actuación le valió el premio  al “Jugador de la Semana”, del 15 al 18 de noviembre, según la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

“Antes de venir a Puerto Rico, me preparé muy fuerte en Arizona ya que pasé varios meses lesionado.  Regresé bien explosivo porque me preparé bien para conseguirlo. Me preparé para tener buen rendimiento aquí, en la liga invernal”, explicó Blanco, quien fue operado de una muñeca luego de lesionarse en la filial de los Atléticos de Oakland en Clase A avanzada.

Con los Ports de Stockton, en la California League, Blanco conectó para promedio de .291 con 13 dobles, 10 triples y 37 carreras remolcadas en 82 partidos.

“Luego de la operación, me recuperé bien y jugué en la Liga Instruccional en Arizona.  Me preparé bien  y tuve buena disciplina en los entrenamientos y en la preparación física. Me siento superbien y estoy muy contento con los resultados que  estoy teniendo ahora”, señaló Blanco.

Un dato que ha pasado desapercibido es que Blanco fue quién le pidió a su organización jugar en el invierno.

“Las instrucciones de mi organización fue que trabajara para prepararme por los tres meses que estuve fuera, que no pude participar con el equipo. No pude estar con el equipo en los playoffs, a pesar de que ya estaba recuperado, porque no querían apurarme. Entonces, yo hablé con ellos  porque quería seguir jugando aunque sea dos meses. Quería seguir activo para saber cómo venía de la recuperación y me enviaron a los Criollos”, aseguró Blanco.

Con los Criollos, Blanco se siente en familia.

“Esto es una familia aquí (en los Criollos). Todos me tratan bien. Estoy supercontento con el equipo. Por eso también todo me ha salido bien y he encajado en todo el sistema de juego del equipo”, prosiguió.

Aunque desea perfeccionar todas las facetas de su juego, Blanco se concentra en su nuevo rol  en el tope de la alineación de la novena del Valle del Turabo.

“Vengo a trabajar detalles que me hacen perfeccionar como pelotero y como persona. Vengo a hacer mi función como primer bate. En mi equipo no era primer bate, en la alineación estaba quinto, cuarto o tercero. Aquí tengo que asumir esa responsabilidad y eso es algo que no cualquier pelotero lo asume porque es un cambio un tanto brusco. Supe lidiar con eso y estoy bien preparado para asumir la responsabilidad como primer bate”, manifestó Blanco.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas