Connect with us

Indios

Ángel Alicea primera selección de los Indios

Por Elvin Joel Feliciano

En una movida sorpresiva, los Indios de Mayagüez seleccionaron al lanzador derecho Ángel Alicea, como su primera opción en el sorteo de los novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, luego de anunciar en los pasados días que el jardinero Joshua Palacios sería la primera selección de la novena mayagüezana.

Esta movida por parte de la gerencia de los Indios, se debió a que Palacios no pertenecía a la lista oficial de novatos de la LBPRC, pero su nombre estaba escrito en la lista de peloteros de nuevo ingreso de la tribu.

Este año la LBPRC estableció que cada organización podía entregar su lista de jugadores novatos con fines de garantizar la selección de estos jugadores en el sorteo.

Base a lo anteriormente expuesto, cada equipo podía escoger de su lista, un jugador durante cada dos selecciones. Es ahí, donde Palacios es seleccionado por los Indios en su segundo turno.

La primera selección de los mayagüezanos, jugó este año con los Bluefield Blue Jays, sucursal de novatos de los Azulejos de Toronto, acumulando record positivo de 2-1, con efectividad de 2.76 en 32 y dos tercios de entradas lanzadas, propinando 45 ponchetes.

“Alicea fue compañero de mi hijo en high school, es un muchacho que en sus venas corre sangre India. Su papa Miguel Alicea jugó con los Indios y entendemos que será una pieza importante en el futuro de la organización”, dijo José Tony Valentín, dirigente de los Indios.

La segunda selección de los Indios fue el jardinero, Joshua Palacios que acumuló promedio de bateo de .330 con 16 extra bases, 18 carreras empujadas y 27 anotadas en 197 apariciones al plato con el equipo Lansing Lugnutse, sucursal Triple A de Toronto.

En la cuarta ronda los occidentales seleccionaron al receptor, Gabriel García, de la organización de AZL Brewers. García bateó para .300 en 130 apariciones al plato, con 16 extra bases, 2 cuadrangulares y 27 carreras empujadas.

En la quinta y sexta selección, los mayagüezanos escogieron a los lanzadores Willie Rios y Dariel Rivera respectivamente, ambos lanzadores. Rios tuvo efectividad de 12.41 y Rivera 2.79.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios