Connect with us

Criollos

A ley de uno los Indios

Caguas, Puerto Rico, 25 de enero de 2014 – Elevado de sacrificio al derecho de Martín Maldonado, con Luis “Wicho” Figueroa en la antesala, y el juego nivelado a uno en la octava entrada, permitió anoche a los Indios de Mayagüez robarse un juego a domicilio en la continuación de la Serie Final por el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al imponerse a los Criollos de Caguas 2-1, en un dramático partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad ante 6,557 parroquianos pagando.

En una Serie donde solo los equipos locales habían dominado, fueron precisamente los Criollos (2-3), los primeros en anotar, cuando a la altura del segundo acto, Andy González y Jeffrey Domínguez abrieron con indiscutibles. Aaron Bates se ponchó y mientras Ramón Castro consumía su turno al bate, se produjo un doble robo de base que colocó a los hombres en tránsito, en posiciones anotadoras. Un batazo de Castro por el cuadro, trajo a González al hogar.

No fue hasta la entrada de la suerte que Mayagüez (3-2), fabricó su primera vuelta que empató el desafío. Miguel Mejía sustituyó al serpentinero abridor Efraín Nieves en la lomita, tras pintar de blanco a la oposición en los primeros seis episodios, limitándolos a sólo tres incogibles. En primer hombre en la tanda, Martín Maldonado recibió pelotazo. Kennys Vargas fue puesto fuera con un bombo a los jardines y Luis Montañez ligó imparable al derecho, que llevó a Maldonado hasta la tercera. Joe Torres reemplazó entonces a Mejía. Un roletín de Daniel Ortiz por segunda, forzó a Montañez en la intermedia y al no poderse completar la doble jugada, Maldonado anotó la del empate.

La tribu tomó el comando en la octava entrada frente al relevista José de la Torre. Wicho Figueroa se embasó con inatrapable en el cuadro. Un passed ball del receptor Ramón Castro mientras bateaba Eddie Rosario, llevó a Figueroa hasta segunda. Rosario se ponchó con un lanzamiento arrastrado, que no pudo retener Castro, lo que permitió a los visitantes colocar jugadores en las esquinas. Randy Ruiz obtuvo pasaporte para llenar las bases. Rubén Gotay se ponchó y acto seguido Maldonado se sacrificó con un elevado al bosque de la derecha, que trajo a Figueroa al plato, carrera que eventualmente se convirtió en la decisiva del encuentro.

Randy Fontánez (1-1), se alzó con el triunfo en labor de relevo, mientras que Tyler Herron (S-3), preservó su tercer partido de la Serie. De la Torre (0-1), cargó con la derrota.

La Serie Final continúa hoy domingo 26 de enero, cuando los cagüeño viajan al oeste a enfrentarse a los Indios de Mayagüez que intentarán, a las 4:15 de la tarde, obtener su decimo octavo campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en partido que se llevará a cabo en el estadio Cholo García, en el sexto choque de la Serie.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos