
Mayagüez. Un ramillete de siete carreras en la quinta entrada le dio a los Indios un triunfo 10-8 sobre los Criollos en el estadio Isidoro “Cholo” García.
El triunfo del equipo se combinó con la derrota de los Cangrejeros de Santurce, 10-6, ante los Gigantes de Carolina. Ahora tabla de posiciones tiene en empatados en el puntero los Gigantes y los Indios con récord de 8-6. Los Cangrejeros ocupan el tercer lugar con registro de 7-7 y los Criollos continúan en el sótano con marca de 5-9.
Luego de llenar las bases de Indios, el serpentinero Roy Geigel fue relevado por el importado Vin Mazzaro. Entonces, vino la debacle monticular.
Con el marcador en contra de la tribu, Kennys Vargas recibió un boleto para que entrara la primera carrera de los Indios en la entrada, en las piernas de Juan Centeno. Acto seguido, Yariel González empujó dos rayitas más con un batazo al jardín derecho para el pizarrón 6-4.
Entonces, Henry Ramos se sacrificó para adelantar corredores y Noel Cuevas recibió una base intencional de Mazzaro para volver a congestionar el tráfico de Indios.
Ahí fue que Rey Navarro se vistió de héroe y con un sencillo trajo al plato dos anotaciones más y darle vuelta a la pizarra. Posteriormente, un elevado de sacrificio de Juan Centeno y un inatrapable de Jay González provocaron que la ventaja se ampliara 9-6.
Mayagüez anotó una carrera más en el séptimo episodio con otro sencillo de Jay González, mientras que los Criollos hicieron el amague de volver a juego en la novena entrada luego de un cuadrangular de dos carreras de Willie Abreu. Sin embargo, no pudieron concretar ninguna amenaza.
Mazzaro cargó con la derrota, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (1-0) se llevó el triunfo al lanzar en blanco dos entradas en labor de relevo. Rivera solo dio paso a dos inatrapables y concedió una base por bolas. Joshua Torres se agenció su quinto salvamento de la temporada.
La liga invernal continúa mañana en una tanda dominical de dobles partidos cuando los Indios visiten a los Criollos en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo y los Gigantes reciban a los Cangrejeros en el Bithorn.
