Connect with us

Indios de Mayagüez

Yadiel Rivera pa’ los jardines

Yadiel Rivera jugó en nueve partidos en los jardines con los Marlins de Miami este año. (Foto / Indios de Mayagüez)

Mayagüez.  No se extrañe si llega al estadio un día y ve al campocorto de los Indios de Mayagüez, Yadiel Rivera, en los jardines.

El cagüeño recibió un mandato claro y contundente de los Marlins de Miami al final de su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Rivera debía jugar en el invierno y ver acción en los jardines.

“Lo que ellos quieren es que viniera a jugar invernal en Puerto Rico y tomara más turnos porque, por el rol que tengo con los Marlins, no cojo muchos turnos.  Ellos quieren que trabaje un poquito más en eso y que juegue varios partidos en los jardines para seguir aprendiendo acerca de cómo atacar el contacto allí”, aseguró Rivera a ligapr.com antes del segundo partido de la temporada entre los Indios y los Gigantes de Carolina.

Rivera, de 26 años, jugó este año  nueve partidos como jardinero. Bateó para promedio de .173 luego de conectar 24 inatrapables en 139 turnos al bate, distribuidos en 111 partidos.

“Al ellos preguntarme en los campos de entrenamiento si jugaba en los jardines, yo les dije que sí.  Obviamente, comencé a jugar allí y durante la temporada jugué todas las posiciones. Jugué en el jardín izquierdo, central y derecho. Ellos nada más quieren que yo luzca más natural fildeando de lo que me veo. Al no jugar todos los días en los jardines la reacción al contacto del bate con la bola es distinto en un buen brinco con un batazo suave y un buen brinco con un batazo fuerte.  Ellos quieren que siga trabajando en eso”, aseguró  Rivera.

El gerente general de los Indios, Frankie Thon, aseguró que tenía conocimiento de la petición de los Marlins. Sin embargo, señaló que la decisión final de cuántos partidos jugará en los jardines recaerá en el dirigente Stephen Morales.

“Yadiel nos comentó los planes del equipo antes del inicio de la temporada.  Pero, la decisión final de si jugará en los jardines es de Stephen. Nosotros lo contratamos para que sea nuestro campocorto. Yadiel tendrá la oportunidad de jugar en los jardines, pero no jugará todo el tiempo. Será de vez en cuando”, confirmó Thon.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios de Mayagüez