Connect with us

Cangrejeros

Victoria para Leones y Cangrejeros

San Juan, Puerto Rico, 19 de noviembre de 2013  – Los Cangrejeros de Santurce derrotaron anoche a los Indios de Mayagüez 8-2, provocando un empate de estos últimos con los Gigantes de Carolina en la primera posición del torneo, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn de la Capital ante cerca de 2,000 fanáticos.

Los Cangrejeros (5-8), que se acercan a dos juegos de los Criollos de Caguas que ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones, fueron los primeros en marcar, cuando abriendo la segunda entrada Neftalí Soto conectó su primer batazo de cuatro esquina del torneo.

Los crustáceos repitieron en el cuarto, luego de dos fuera, combinando dobletes consecutivos de Jeffrey Domínguez, Christian Vázquez y Jack López que produjo otras dos vueltas.

Mayagüez (7-4), reaccionó en la parte alta del quinto. Jerry Sands recibió boleto y Eddie Rosario fue eliminado con un bombo de foul por el bosque derecho. Luis “Wicho” Figueroa roleteo por el cuadro, forzando a Sands en la intermedia. Mientras bateaba Danny Ortiz, un lanzamiento salvaje del serpentinero abridor santurcino, Joseph Colón, llevó a Figueroa a la segunda base. Finalmente Ortiz abanicó su tercer strike, otro lanzamiento salvaje, que no solo lo llevó a la inicial, sino que permitió a Figueroa llegar hasta la antesala. Un batazo de doble manufactura de René Rivera remolcaba dos carreras, colocando la pizarra 3-2.

Los locales nuevamente dieron muestra de su poderío ofensivo, cuando luego de uno fuera en la parte baja del mismo acto, Jonathan Singleton conectó su tercer vuelacerca de la campaña.

Los representantes de la capital, marcaron cuatro más en el sexto para sellar la victoria, combinando cuatro incogibles, incluyendo, un doble impulsador de Soto, dos sacrificios, una base por bola intencional y un costoso error del defensor de la primera base, Kenny Vargas.

La victoria correspondió a Víctor Mateo (1-1), en labor de relevo, mientras que la derrota recayó en el abridor Matt Magill (0-2).

LEONES EVITAN TRIPLE EMPATE EN EL PUNTERO

Ponce, Puerto Rico, 19 de noviembre de 2013 –  Los Leones de Ponce evitaron un triple empate en la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar a noche a los Criollos de Caguas 4-3, en partido escenificado en el estadio Paquito Montaner de esta ciudad.

Los Leones (5-9), tomaron el comando en la misma primera entrada cuando Christian Colón atizó inatrapable al derecho con el tráfico congestionado, remolcando un par de carreras. Colón conectó tres inatrapables en la noche, incluyendo dos dobles en cuatro oportunidades al plato.

Los selváticos volvieron a rugir en la baja del segundo, cuando Jesmuel Valentín y Reymond Fuentes abrieron la entrada recibiendo pasaporte. Un sencillo de Iván de Jesús, Jr. al derecho remolcaba la tercera vuelta de los locales. Un batazo por el cuadro de Rubi Silva, trajo a Fuentes al hogar.

Caguas (7-6), reaccionó en el cuarto, rayando una con un bombo de sacrificio de Ramón Castro que trajo al plato a Andy González, quien tuvo noche perfecta, con cinco incogibles en cinco turnos al bate.

Los visitantes añadieron una más en la entrada de la suerte, con un inatrapable de Johnny Monell al central que remolcó a Luis Montañez desde la intermedia.

Finalmente los Criollos descontaron una más en el octavo, con otro bombo de sacrificio, en esta ocasión de Kristopher Negrón, con Jorge Padilla en tercera, que colocó el pizarrón 4-3.

Los cagüeños amenazaron con igualar las hostilidades en la entrada de recoger los bates. Con el tráfico congestionado y uno fuera, Padilla roleteó por el cuadro, concluyendo el partido con una dramática doble jugada.

Adalberto Flores (2-1), obtuvo su segunda victoria de la temporada en tres salidas, mientras que Pete Parise (S-2), se agenció su segundo salvamento. John Brownell (1-1), cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros