Connect with us

Criollos

Victoria para Caguas; Indios al segundo

Caguas, Puerto Rico, 1 de diciembre de 2013 – Sencillo impulsador de dos carreras al bosque central de Aaron Bates en la séptima entrada con el tráfico congestionado, quebrando un empate a tres vueltas, dio anoche el triunfo a los Criollos de Caguas 5-3 sobre los Indios de Mayagüez en partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad, ante cerca de 1,000 espectadores que desafiaron las inclemencia del tiempo, que retrasó el comienzo del juego por cerca de dos horas y media.

No obstante, fueron los Indios (12-10), que cedieron el primer puesto de la tabla a los Gigantes de Carolina, los primeros en anotar cuando a la altura de la cuarta entrada y luego de dos fuera, Eddie Rosario obtuvo pasaporte. Mientras bateaba Martín Maldonado, Rosario se estafó la intermedia, desde donde anotó con imparable del propio Maldonado al derecho.

Caguas, que detiene una racha de tres victorias de los mayagüezanos, igualó las hostilidades en el quinto frente al relevista Alex de la Cruz que sustituyó al abridor Hiram Burgos. Edgardo Báez y Miguel Abreu saludaron al relevista con indiscutibles. Luis Mateo se sacrificó para llevar a los corredores a la base próxima, mientras que un batazo por el cuadro de Juan Silva empataba el juego.

La Tribu, tomó el mando en la sexta 3-1 cuando Maldonado se llevó la cerca del bosque izquierdo con Eddie Rosario en base.

Los Criollos, que se acercan a juego y medio del tercer puesto que ocupan los Leones de Ponce, ripostaron en la parte baja del mismo acto nivelando el partido a tres. Andy González recibió base por bola. Bates de ponchó, pero un lanzamiento salvaje del lanzador de la Cruz, llevó a González hasta la segunda base.

Un incogible al izquierdo de Johnny Monell que erró el patrullero Danny Ortiz, permitió la anotación de González y que el propio Monell avanzara hasta la antesala. Un sacrificio de Ramón Castro frente al relevista Randy Fontánez igualaba el partido nuevamente.

Fue la llamada entrada de la suerte, la decisiva del encuentro para la victoria de los locales, que a su vez empatan su serie particular a tres. Luego de uno fuera, Mateo se embasó con hit en el cuadro. Scott Maine reemplazó a Fontánez en la lomita. Otro batazo por el cuadro de Silva forzaba a Mateo en segunda. Inatrapable al izquierdo de Luis Montañez, llevó a Silva hasta la tercera base, mudándose Montañez hasta la intermedia con el tiro a la tercera del jardinero Ortiz. Fue entonces que llegó el batazo de Bates para sellar el triunfo.

La victoria correspondió a Miguel Mejía (1-0) en labor de relevo, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-5), se apuntó su quinto salvamento del torneo. Fontánez (1-1), cargó con su primera derrota de la temporada.

Mientras que el partido entre los Cangrejeros de Santurce que visitaban a los Gigantes de Carolina fue oficialmente suspendido por la cantidad de lluvia que castigó desde temprano el estadio Roberto Clemente Walker. El mismo fue reasignado de inmediato para mañana lunes 2 de diciembre a las 7:15 PM en el mismo escenario.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos