Connect with us

General

Un segundo aire de Caguas

Los Criollos consiguieron su tercera victoria consecutiva en su intento por clasificar a la postemporada. (Foto / Criollos de Caguas / Ivette Garcia)

San Juan. Un ramillete de tres carreras en la séptima entrada guió a los Criollos de Caguas a un triunfo, 6-2, sobre los Indios de Mayaguez en la última jornada de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en el estadio Hiram Bithorn.

Ahora, la novena del “Valle del Turabo” está a la espera del resultado del partido entre los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina, que comenzará a las 6:10 p.m. Una derrota de los Cangrejeros provocaría un empate con Caguas en la tercera posición y un juego suicida por el ultimo boleto clasificatorio a la postemporada.

De darse el empate, el partido se jugaría mañana lunes, 31 de diciembre, a las 1:10 p.m.  en el recinto capitalino.

El héroe del partido lo fue Vimael Machín, quien con un doble al jardín derecho trajo al plato dos carreras para comenzar el rally de los Criollos en el séptimo episodio.

El importado Willie Abreu abrió la tanda con elevado a los jardines. Acto seguido, el dirigente de los Indios, Stephen Morales, le aplicó la grúa al derecho Christian Torres para traer a Tyler Herron. Sin embargo, Herron no pudo contener el ataque de la yeguita.

Dayron Varona recibió al derecho con sencillo al jardín izquierdo y Benjie González pegó un doble  para colocar corredores  en posición de anotar. Inmediatamente, Yadiel Rivera fue dominado con roleta por el cuadro y Jack López recibió un pelotazo para llenar las bases de Criollos.

Entonces, ante el recién llegado a la loma Nelvin Fuentes, vino el batazo grande de Machín para desempatar el desafío y darle ventaja real a los Criollos, 3-1.

No obstante, la ofensiva de Caguas no paró allí. Fuentes le dio base intencional a David Vidal para llenar las bases y Víctor Caratini recibió un pelotazo que guió al plato otra carrera más para el 4-1.

Posteriormente, en el octavo episodio, Jack López trajo dos anotaciones con un doble para el 6-1, mientras que Emmanuel Rivera anadió la segunda de los Indios en  la novena entrada.

El triunfo fue para Luis Cruz en labor de relevo después de lanzar una entrada en blanco. La derrota fue para Herron, quien dio paso a tres carreras en un tercio de entrada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General