Connect with us

Serie del Caribe

Tomateros vencen Águilas; Dominicana vs Cuba en semifinal

ZAPOPAN, Guadalajara (Prensa CBPC),-Con la ayuda de seis errores los Tomateros de Culiacán vencieron este martes 8-1 a las Águilas Cibaeñas para provocar triple empate en el segundo lugar en el ultimo día la ronda preliminar de la 60 Serie del Caribe.

El triple empate obligó a acudir al sistema de desempate (TQB), el cual dejó en segunda posición a Puerto Rico, tercero a Venezuela y cuarto a Dominicana.

México, pese a vencer por 8-1 a Dominicana en su última presentación, quedó fuera de los cruces, tras finalizar con apenas un triunfo en cuatro salidas en el round robin. Desde la instauración del nuevo sistema de competencias de cinco equipos, en 2014, la novena local nunca había quedado fuera de las semifinales.

Los dominicanos buscan su vigésima corona en estas lides regionales, fundadas en 1949, mientras Puerto Rico persigue la 16, Cuba la novena y Venezuela la octava, al tiempo que  los Criollos de Caguas harán hasta lo imposible por revalidar el título, algo que apenas ocurrió en dos ocasiones en la historia de la lid.

Sergio Mitre (G, 1-0) en seis entradas, permitió seis hits, con una carreras limpia, base por bolas y tres ponches. Ángel Castro (P, 0-1) en cuatro entradas, le dieron tres hits, con una carrera limpia, base por bolas y un ponche.

Por Tomateros; Justin  Greene de 4-2, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Sebastián  Elizalde de 4-2, dos anotadas, base por bolas, Jafet Amador de 5-2, doble, jonrón, anotada, remolcada; Joey Menéses de 5-1, remolcada; Gabriel Gutiérrez de 4-1, anotada; Alfredo Amezaga de 4-1, triple, anotada, dos remolcadas.

Por Águilas; Héctor Gómez de 4-3, anotada; Abiatal Avelino de 3-1; Luis Valenzuela de 2-1, Edwin Espinal de 4-1; Rodny Rodríguez de 4-1; Yefri Pérez de 3-1, base por bolas.

Luego del resultado de segunda hora, los  Alazanes de Granma pasaron a comandar la tabla de posiciones con récord de 3-1, seguido por los Criollos de Caguas, campeones defensores; los  Caribes de Anzoátegui, y Águilas Cibaeñas, todos con 2-2, en tanto que los Tomateros de Culiacán quedaron en el último lugar con 1-3.

Para la jornada que marcan las semifinales los Caribes de Venezuela se enfrentaran a los Criollos de Puerto Rico y a segunda hora las Águilas Dominicanas visitaran a los Alazanes Cubanos.

El ganador de cada semifinal jugará a las ocho de la noche hora del centro de México el juego final por el campeonato de la 60 Serie del Caribe que se juega en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Serie del Caribe