Connect with us

Gigantes

Tercera victoria consecutiva de los Indios

Ramillete de tres carreras en la segunda entrada probaron ser suficientes para que los Indios de Mayagüez obtuvieran su tercer triunfo al hilo al vencer anoche a los Gigantes de Carolina 3-2, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

No obstante, los Gigantes (13-23), fueron los primeros en anotar cuando en el primer episodio, Ozzie Martínez abrió la tanda, recibiendo pasaporte. Un indiscutible del ex indio Luke Tendler, llevó a Martínez a tercera, desde donde anotó con un bombo de sacrificio al derecho de Anthony García.

Los Indios (24-11), que dominan su serie particular frente a los carolinenses 7-2, reaccionaron  en el segundo acto, luego de dos fuera, combinando cuatro imparables consecutivos de Henry Ramos, Jonathan Rodríguez, de doble mérito, Yadiel Rivera y Xavier Fernández, los últimos tres remolcadores de los primero tres, colocando el partido 3-1 a favor de los visitantes.

Carolina ripostó en la parte baja de la misma entrada, con incogibles de Kazuma Okamoto, Irving Falú y otro impulsador de Martínez, para acercarse en la pizarra 3-2. En los últimos seis juegos, los Gigantes tienen marca de 1-5, sin embargo tres de esas derrotas han sido por el margen mínimo.

Por Mayagüez, que coloca su récord como visitante en 13-5, el triunfo correspondió al abridor Jonathan Sánchez (5-1), líder del Departamento de Victorias en la temporada, que trabajó cinco entradas, permitió igual cantidad de inatrapables, cedió las dos carreras de los locales en el choque, regaló tres boletos y ponchó a cinco. Nuevamente la labor de relevo indígena mantuvo a raya la ofensiva de los contrarios, sin permitir carreras. Michael Johnson entró en el sexto, Dereck Rodríguez en la octava y finalmente Tyler Herron (S-5) cerró las hostilidades, preservando su quinto desafío de la temporada. Raúl Rivera (2-3), cargo con la derrota.

Por tercera noche consecutiva, tanto los líderes Cangrejeros de Santurce como los ocupantes del segundo puesto en la tabla, los Indios de Mayagüez obtuvieron victorias en sus encuentros, por lo que la distancia entre la tribu y los crustáceos sigue siendo de juego y medio, restando una semana de competencia. Mientras que, con la derrota anoche de Aguadilla, Carolina coloca en dos su número mágico para obtener el último boleto a la series postemporada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes