Connect with us

Indios

Sobrevive Cuba

Isla Margarita, Venezuela 2 de febrero de 2014 – Magistral labor monticular de Vicyohandry Odelín combinada con tres costosos errores de la escuadra boricua, mantuvo con vida a los Azucareros de Villa Clara tras vencer esta noche a los Indios de Puerto Rico 2-1, en dramático partido escenificado en el estadio Nueva Esparta de esta Isla, en la continuación de la Serie del Caribe.

Odelín (1-0), que lanzó el juego completo, apenas permitió una carrera, dos imparables, ambos en la primera entrada, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco para adjudicarse la victoria. De hecho, el dominio fue tal, que con excepción de la sexta entrada, cuando luego de haber retirado a catorce en línea, regaló tres boletos, retiró la oposición de forma consecutiva en el resto del desafío. Joel Piñeiro (0-1), que cargó con la derrota, tuvo una destacada labor al trabajar seis y dos tercio de sólidas entradas, permitiendo dos carreras inmerecidas, le conectaron siete imparables, no regaló bases por bolas y ponchó uno.

Fue precisamente Odelín, el lanzador que obtuvo la victoria en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol del 2006 frente a la novena de la Isla del Encanto, 4-3, en su camino a la final, donde obtuvieron el subcampeonato del mundo, tras perder frente a Japón 10-6. No obstante, en la primera ronda, Puerto Rico había derrotado 12-2 al seleccionado cubano en partido que se llevó a cabo en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Los Indios (1-2), madrugaron en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, Eddie Rosario la desapareció del parque por el bosque derecho.

Cuba (1-3), reaccionó en la parte baja del mismo episodio. Yuniet Flores abrió la tanda con sencillo al derecho. Yordan Manduley y Yuliesky Gourriel roletearon por el cuadro, para llevar a Flores hasta la antesala. Fue entonces cuando Alfredo Despaigne conectó línea al izquierdo donde patrullero Daniel Ortiz no pudo retener en su guante la esféride, facilitando la llegada al plato de Flores con la carrera del empate.

Fue la entrada de la suerte, la decisiva del encuentro. Ramón Lunar abrió las hostilidades con incogible al central. Yulexis La Rosa se sacrificó para llevar a Lunar a la intermedia. El emergente Ariel Borrero conectó un batazo de rutina por la segunda base, que no pudo retener Rey Navarro, colocándose hombres en las esquinas. Flores se ponchó para el segundo out del episodio. Manduley roleteó por el tercer cojín, lance que no pudo retener Irving Falú, lo que permitió a Lunar anotar la carrera que probó ser la de la victoria para el equipo Naranja.

Así las cosas, los puertorriqueños necesitan ganar mañana a los Navegantes de Venezuela, para pasar a la ronda semifinal o de lo contrario necesitarían que la representación de la República Dominicana pierda sus dos partidos restantes (esta noche frente al anfitrión, Venezuela y mañana contra México), para crear un triple empate. Si ninguno de estos dos escenarios se llevara a cabo, entonces nuestra representación nacional, quedarían virtualmente eliminados de la Serie.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios