Connect with us

Mensaje del Presidente

Mensaje del presidente

Saludos amigos, fanáticos y jugadores de nuestro béisbol invernal:

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente llega este año a su 80 aniversario en un ambiente de renovación y nuevo emprendimiento.  Muchas historias se han vivido dentro y fuera del terreno desde que el 13 de noviembre de 1938, donde jugaron una doble jornada los equipos de Guayama y San Juan, Humacao y Ponce, y Mayagüez y Caguas.

Esta temporada contará con la participación de los bicampeones Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez, los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina. Se jugarán 36 partidos de serie regular, donde los tres equipos con mejor récord pasarán a la postemporada.   La semifinal se jugará en un formato de “round robin” y los mejores dos equipos disputarán la serie final –al mejor en un máximo de siete partidos– a partir del 22 de enero.

Esta temporada se le dedicará a Alex Cora por su excelente desempeño como dirigente de los Medias Rojas de Boston. Además, en esta temporada se institucionalizará el premio Roberto Clemente, al pelotero que, en adición a sus ejecutorias, se haya destacado en su responsabilidad social tal y como lo hizo el astro puertorriqueño.

Dadas las circunstancias que rodean a la Isla, luego del huracán María, los Cangrejeros y los Gigantes compartirán el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Criollos  jugarán en el estadio Evaristo “Varo” Roldán. Los Indios estarán, como siempre, en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Por otro lado, los boletos podrán ser adquiridos en los estadios y en el internet a través de Ticket Plus Puerto Rico.

Solo me resta agradecer a todos aquellos que han aportado su grano de arena para este torneo. Exhortamos a los fanáticos a visitar los estadios para apoyar a nuestros jugadores, quienes nos representarán posteriormente en la defensa del campeonato en la Serie del Caribe.

 

Juan A. Flores Galarza
Presidente