Connect with us

Mensaje del Presidente

Mensaje del presidente

Saludos amigos, fanáticos y jugadores de nuestro béisbol invernal.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente celebra una temporada no tradicional en su 82ma edición. Desde marzo 2020, experimentamos un suceso mundial inesperado del cual hemos colocado la salud en un primer plano, aprendido a ser pacientes y buscar nuevas alternativas para alcanzar nuestras metas.

Por eso, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico celebra la temporada 2020-2021 de una diligente, estudiada y estructurada con el propósito de cumplir nuestra responsabilidad social y dar taller a nuestros peloteros.

Este año contaremos con la participación de los subcampeones de la temporada 2019-2020, Indios de Mayagüez, los Atenienses de Manatí, Criollos de Caguas y la nueva franquicia de desarrollo RA12, proyecto novel de nuestro inmortal del béisbol, Roberto Alomar. Es un honor contar con su figura en nuestra liga invernal donde dio sus primeros pasos en este deporte que tanto amamos.

Esta jornada la dedicaremos a dos leyendas desde diferentes trincheras del béisbol: Juan ‘Terín’ Pizarro y Justino Clemente Walker. Pizarro cuenta con una trayectoria histórica e inigualable en nuestra liga donde jugo por 22 temporadas. Es considerado uno de los mejores lanzadores de esta tierra y su legado está plasmado en el libro de los mejores 75 jugadores de la LBPRC. Por su parte, Clemente Walker es veterano de guerra y recipiente de la medalla presidencial con los Borinqueneers y tuvo a su cargo firmar el primer contrato de Grandes Ligas de nuestro astro boricua, Roberto Clemente. Su legado está más allá del terreno, cuidando, aconsejando y protegiendo al que siempre recordaremos por su hazaña de 3,000 hits, pero sobretodo por su labor humanitaria.

Se jugarán 18 partidos en la temporada regular, en formato de series, donde se establecerán las posiciones para la postemporada. La misma contará con dos series semifinales donde el primer lugar luchará con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores de esta fase pasarán a la Gran Final donde se jugará al mejor de 7-4, igual que en las semifinales.

No me resta más que agradecer a todos los auspiciadores, personal administrativo de la liga, de los equipos y a todas las personas que han puesto un granito de arena para hacer de este torneo una realidad. En medios de los tiempos que vivimos, es nuestro compromiso brindar un espectáculo de altura a nuestro país y que luego recordemos con agrado que fuimos parte de la historia que se está escribiendo en el 2020.

Luego de lo que será una exitosa jornada, estaremos representando a Puerto Rico en la Serie del Caribe la cual tendrá lugar en Mazatlán, México donde esperamos reconquistar el trono y celebrar con todos ustedes.

—-

Juan A. Flores Galarza

Presidente LBPRC