Connect with us

Mensaje del Presidente

Mensaje del presidente

Saludos amigos, fanáticos y jugadores de nuestro béisbol invernal.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) se honra en celebrar su 83ma temporada a partir del viernes, 4 de noviembre de 2022. Por segundo año consecutivo, esta campaña invernal llevará el nombre de COPA Humana y trae consigo mucha emoción, nuevos retos y sobre todo una misión: dar a nuestro país un  espectáculo de primera como solo nuestros equipos saben hacerlo.

Dentro de nuestra misión, está realizar un torneo de forma diligente, estudiada y estructurada con el propósito de cumplir nuestra responsabilidad social y dar taller a nuestros peloteros.

Primeramente, queremos hacer mención y agradecer a nuestros auspiciadores institucionales: Humana, Compañía de Turismo de Puerto Rico y GFR Media.

Como mencionara al principio, nuevamente Humana dará nombre a nuestra competencia y buscaremos al campeón de la COPA Humana 2023. Con estas tres entidades, crearemos una alianza para trabajar nuestro béisbol como un proyecto de país realizando activaciones en todos los parques donde se jugará el torneo, actividades para toda la familia e iniciativas con el fin de elevar la experiencia y llevar la LBPRC “A Otro Nivel”.

Por otra parte, este año hacemos historia con el regreso de los aclamados Leones de Ponce luego de casi una década de ausencia. ¡Regresa el rugir del sur! Además, tendremos la participación de los bicampeones Criollos de Caguas – en su retorno oficial al estadio Yldefonso Solá Morales – Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y RA12, quienes tendrán su tercer turno al bate consecutivo en nuestro torneo.

Agradecemos – a nombre propio y de nuestra Junta de Directores – a la familia Misla, al licenciado Carlos Igüina Oharriz y su familia, y al empresario Tobías E. Carrero por su interés de ingresar a nuestro organismo y unir esfuerzos a favor del deporte rey en Puerto Rico.

De igual forma, es un honor contar nuevamente con la franquicia del inmortal Roberto Alomar, quien dio sus primeros pasos en nuestra liga y sigue aportando al deporte local.

Y hablando de la familia Alomar, para esta edición hemos elegido de forma unánime al querido Santos Alomar Conde como recipiente de nuestra dedicatoria institucional; rindiendo homenaje en vida a una gloria puertorriqueña. A su vez, luego  de 26 años, reviviremos el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño; meta que nos llena de orgullo y celebraremos precisamente en la Perla del Sur.

En relación al formato de la campaña invernal 2022-2023, cada equipo jugará un total de 50 partidos – como la cantidad de años que celebramos del hit #3,000 de nuestro Astro Boricua – los cuales se dividen en 25 juegos locales y 25 visitantes. Las mejores cuatro novenas pasarán a la Postemporada que se dividirá en dos Semifinales  al mejor de siete partidos y la Gran Final – también al mejor de siete – de la cual saldrá el campeón que nos representará en la Serie del Caribe a partir del 2 de febrero de 2023.

No me resta más que agradecer al personal administrativo de la liga, de los equipos y a todas las personas que han puesto su granito de arena para hacer de este torneo una realidad. En medio de los tiempos que vivimos, es nuestro compromiso seguir llevando el legado de nuestra institución y promover el deporte que tanto amamos.

Luego de lo que auguramos será una exitosa jornada, estaremos representando a Puerto Rico en la Serie del Caribe la cual tendrá lugar en el Gran Caracas, Venezuela donde esperamos llevar nuestra  bandera en alto.

Juan A. Flores Galarza

Presidente LBPRC