Connect with us

Mensaje del Presidente

Saludos amigos y fanáticos de nuestro Béisbol Invernal:

Llega octubre y con ello, la voz de ¡Play ball! en todos nuestros estadios. Comienza la temporada 2016-2017, la número 78, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Este año debemos destacar el trabajo realizado por las administraciones municipales en mejorar las condiciones de todos nuestros estadios para el beneplácito de nuestros peloteros y fanaticada, donde se han realizado inversiones importantes para renovar las facilidades y poder celebrar los juegos de este gran deporte.

Hay muchas expectativas con el regreso a la Liga, luego de 65 años de ausencia, de los Tiburones de Aguadilla, bajo la dirección del Lcdo. Israel Roldán González y dirigido el equipo por el ex Grandes Ligas, Carlos Baerga. La fanaticada del área oeste ahora tiene más de una alternativa para disfrutar del juego de nuestro béisbol profesional y por ello se ha establecido la Copa Luis A. “Canena” Márquez, para el ganador de la serie particular entre los Tiburones y los Indios.

Resulta importante para nuestra organización darles la oportunidad a varios de los excelentes jugadores que han participado con éxito en los torneos de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Por ello, a varias de nuestras franquicias se les ha autorizado a incorporar en sus rosters algunos de estos jugadores que dirán presente en nuestro Torneo, y siendo nuestra Liga una profesional, esperamos que estos cumplan con nuestras expectativas. Luego de concluida nuestra competencia, estos jugadores podrán seguir jugando con los equipos a los cuales pertenecen en la Federación.

En adición, esta temporada es preparativa para dos importantes compromisos que tendrán nuestros jugadores profesionales defendiendo los colores de nuestra Isla. Comenzando en febrero con la Serie del Caribe, que este año se llevará a cabo en el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán, México del 1 al 7 de febrero de 2017. Esperamos que luego de 16 años salgamos por la puerta ancha en este compromiso caribeño.

En el mes de marzo de 2107, Puerto Rico regresa como equipo subcampeón al Clásico Mundial de Béisbol, en esta ocasión en Guadalajara, México en el Grupo D, junto a Venezuela, Italia y al equipo anfitrión, para comenzar su ruta al campeonato que se nos fue de las manos hace cuatro años, frente a la representación de la República Dominicana. Allí apoyaremos a los mejores jugadores profesionales de nuestra Liga, que representarán a nuestra Isla. Esto debe motivar que gran parte de nuestros exponentes en MLB participen en nuestro Torneo.

A nuestros Directores a cargo de cada una de las franquicias, les agradecemos a nombre de nuestro Pueblo todos los esfuerzos que llevan a cabo, y las aportaciones económicas que realizan para que los fanáticos puedan disfrutar de un competitivo campeonato de béisbol profesional. Este es nuestro deporte, parte de nuestra cultura, de nuestra identidad como Pueblo, el cual nos hace sentir orgullosos porque contamos con los mejores jugadores profesionales del Mundo, cuyo mejor ejemplo se llama Roberto Clemente Walker. Clemente, con su número 21, fue el mejor jugador de los Piratas de Pittsburgh por 18 años y todos lo consideramos como el mejor jugador latinoamericano, convirtiéndose en el primero que llegó al Salón de la Fama y que les abrió las puertas a miles de jugadores profesionales de Latinoamérica. Con el talento que le dio El Creador, se desempeñó como uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas y como ser humano, predicó y vivió con principios y valores que lo llevaron a dar su vida por lo más necesitados.

Por todo lo anterior, se justifica que se retire el # 21 de todas las franquicias de MLB y se le rinda honor a quien honor merece, y por ello nuestra Liga estará apoyando el movimiento “Retire 21”. De hecho, ya logramos que la Confederación Mundial de Béisbol y Softball y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, aprobaran resoluciones, endosando ante el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, el “Retire 21”.

Nuevamente agradecemos todo el apoyo y respaldo que usted, amigo fanático, nos ha brindado en toda nuestra historia y esperamos verlos y saludarlos en nuestros parques disfrutando de nuestro Béisbol Profesional y de las actividades que la Liga y las Franquicias van a llevar a cabo.

APOYE A SU EQUIPO.

Lcdo. Héctor Rivera Cruz
Presidente LBPRC