Connect with us

Gigantes

Sexta al hilo de los Leones

Caguas, Puerto Rico, 25 de noviembre de 2013 – Los Leones de Ponce obtuvieron anoche su sexta victoria consecutiva y empataron en el segundo lugar de la tabla con los Indios de Mayagüez, al vencer a los Criollos de Caguas 7-4, en partido escenificado en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo ante más de  1,000 espectadores.

Caguas (8-12), que sufre su cuarta derrota seguida, madrugó en  la misma primera entrada con el segundo vuelacerca de la campaña de Juan Silva por el bosque central.

Los selváticos (10-9), reaccionaron con dos carreras en la parte alta del segundo, apoyados en un batazo al central de Reymond Fuentes, remolcador de ambas carreras.

Aun cuando los cagüeños se acercaron en el cuarto con un triple impulsador de Miguel Abreu, que colocaba el juego 3-2, Ponce volvió al ataque con tres en el quinto que sellaba el triunfo, combinando el quinto doble de la temporada de Christian Colón, al izquierdo, un sencillo de Iván de Jesús Jr. y dobletes consecutivos de Henry Ramos y el cuarto de Rubi Silva del torneo.

Los Criollos agregaron dos más en el noveno, con otro batazo de doble manufactura, en esta ocasión del bate de Jonathan Mota, su tercero del año, que trajo a Abreu y a Colón al plato.

El abridor Giancarlo Alvarado (1-0), se apuntó su primera victoria de la jornada, mientras que Pete Parise (S-5), se apunto su quinto salvamento. Luis Cruz (0-2), cargó con la derrota.

CAROLINA SE ALEJA EN EL PRIMERO

 Carolina, Puerto Rico, 25 de noviembre de 2013 –  Ramillete de cuatro carreras en la entrada de la suerte, tras media hora de retraso por lluvia, combinado con una hermética labor monticular del japonés, Yuya Iida, dio anoche la quinta victoria al hilo a los Gigantes de Carolina, que revalidaron en el primer puesto de la tabla, al vencer 4-1 a los Cangrejeros de Santurce en desafío que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad ante cerca de 1,500 fanáticos que desafiaron las inclemencias del tiempo.

Iida (2-0), lanzó siete entrada y un tercio, permitiendo apenas tres indiscutibles, una sola carrera limpia, además de ponchar a cuatro, permitiendo a los locales alejarse a tres juegos en la tabla de posiciones de sus más cercanos adversarios, Ponce y Mayagüez, al apuntarse su segunda victoria. Su compatriota, Daichi Hoshino (S-3), completó la entrada y dos tercios restante para adjudicarse su tercer salvamento. Jorge Martínez (0-2) cayó con la derrota.

Santurce (6-11), que se queda a medio del cuarto que ocupan los Criollos de Caguas, fue el primero en anotar, tomado el comando en el sexto episodio, aprovechando el tercer doblete de la temporada de Billy Hamilton, que remolcó a Luis Rivera desde la intermedia.

Al comenzar el séptimo la lluvia interrumpió las hostilidades por más de media hora, no obstante, el abridor Carolinenses, Yuya Iida, regresó a la loma para cerrar la entrada.

Fue precisamente la baja del séptimo de la suerte para los Gigantes (11-4). Jorge Martínez reemplazó al lanzador abridor santurcino, Joseph Colón en la loma. Luego de uno fuera, Carlos Moncrief y Robinson Cancel ligaron indiscutibles, que no solo colocó hombres en las esquinas, sino que provocó la salida de Martínez por el relevista Rámesis Rosa.

Rubén Gotay continuó la ofensiva, saludando a Rosa con imparable al central, empatando el desafío. Steven Negrón corrió de emergente por Cancel en la intermedia y Motorita Feliciano, en camino a los 500 hits en su carrera, conectó tripletazo sobre la cabeza del defensor del bosque central, Hamilton, para impulsar dos más y colocar el juego en caja de seguridad. Aun cuando Jon Velásquez vino al montículo por Rosa, éste no pudo evitar que Anthony García pudiera ligar incogible al izquierdo que trajo a Feliciano al hogar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes