Connect with us

Cangrejeros

Segundo revés al hilo de los Criollos

Los Gigantes de Carolina se aprovecharon de un pobre relevo de los Criollos de Caguas, que por segundo día consecutivo fueron superados en su parque local al caer 5-1 en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria de los Gigantes cortó una racha de dos reveses y los coloca con marca de 5-7, subiendo al tercer puesto.  Caguas, por su parte, perdió su segundo choque al hilo y cayó a 9-4, manteniéndose como líder de la tabla general.

Carolina marcó una carrera en la quinta entrada con pasaporte a Jesús ‘Motorita’ Feliciano, seguido de sencillos al hilo de Jan Vázquez y Johneshwy Fargas, el último remolcador de la primera anotación del encuentro.  Pero Caguas ripostó con una rayita en la parte baja de la sexta con boleto al juvenil Jan Hernández, que llegó a tercera por error del campo corto Ozzie Martínez en batazo de Ángel Ortega, anotando con sencillo de Johnny Monell.

El juego se decidió en la séptima tras la salida del iniciador Efraín Nieves, cuando el relevista Rayan Hernández fue bateado libremente por los Gigantes.  Luego de uno retirado, Johneshwy Fargas volvió a conectar de incogible, robándose la intermedia antes de que Jeffrey Domínguez recibiera boleto intencional, anotando el primero con doblete de Irving Falú.

Otro batazo de doble mérito del cubano Dayron Varona produjo dos carreras, llegando a tercera con elevado de Anthony García.  Julio Morales relevó a Hernández, pero fue saludado por Jonathan Rodríguez con otro sencillo remolcador de la quinta carrera de los visitantes.

El triunfo fue para el importado Bryan Mitchell (1-0), quien trabajó de forma excelente las primeras siete entradas en las que apenas permitió una carrera inmerecida.  El perdedor Rayan Hernández, que solo pudo trabajar 2/3 de entradas, fue castigado con un sencillo y cuatro anotaciones limpias.

ENRACHADOS LOS INDIOS

Los Indios de Mayagüez mantuvieron su total dominio sobre los Cangrejeros de Santurce, a quienes derrotaron por cuarta ocasión en la temporada, en esta ocasión con pizarra final de 3-1 en choque escenificado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

La victoria de los mayagüezanos fue la tercera al hilo que les permite mejorar a 6-5 para posicionarse más cómodo en el segundo lugar, mientras que los crustáceos cayeron a 4-8 para bajar al último puesto de la tabla de posiciones.  Ambas novenas jugarán una serie de tres partidos en el fin de semana del 20 al 22 de noviembre en el ESPN Wide World of Sports en la Orlando, Florida, ciudad con una gran cantidad de residentes boricuas e hispanos como parte de la celebración del Descubrimiento de Puerto Rico.

Mayagüez aseguró el triunfo temprano en el desafío ante el derecho nativo y perdedor Adalberto ‘Jun’ Flores (0-1), quien abrió el segundo capítulo otorgándole transferencias seguidas a Randy Ruiz y Drew Robinson.  El veterano Rubén Gotay, con sencillo al central, llenó las almohadillas, produciendo Danny Ortiz con elevado de sacrificio la primera carrera en las piernas de Ruiz.  Luego el receptor Yován González bateó incogible que impulsó la segunda vuelta de los visitantes.

Santurce se acercó en el sexto con cuadrangular solitario de Wilfredo Rodríguez ante Sachiya Yamasaki.  Esa fue la única producción de los anfitriones ante el japonés, que dejó el encuentro en ventaja y se apuntó el triunfo para mejorar a 1-1.  Fernando Cabrera cerró el encuentro y se apuntó su tercer rescate de la temporada.

Los representantes de la Sultana del Oeste añadieron una carrera de seguridad en la entrada de la suerte, cuando con uno fuera Danny Ortiz logró boleto gratis ante Fernando Cruz.  Su compañero Joel Huertas vino en su auxilio y logró retirar a Yován González, pero permitió sencillo consecutivos al nicaragüense Elmer Reyes y el estadounidense Lewis Brinson que provocaron la tercera carrera de los indígenas.

Próximos partidos

lunes, 16 de noviembre de 2015

Reasignaciones

martes, 17 de noviembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

7:15 pm / Santurce en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

miércoles, 18 de noviembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros