Connect with us

Cangrejeros

Segunda victoria de los Cangrejeros

Una efectiva labor monticular de Evan Grills, combinada con el bateo oportuno de Iván de Jesús, Jr. fueron factores decisivos para que los bicampeones Cangrejeros de Santurce continuaran por la ruta ganadora en su segunda salida de la temporada, al derrotar anoche a los Gigantes de Carolina 7-4, en partido escenificado en el estadio de la Capital Hiram Bithorn ante cerca de 1,200 fanáticos.

No obstante, los Gigantes (0-1), fueron los primeros en anotar, cuando en la misma primera entrada rayaron en dos ocasiones, combinando un sencillo en el cuadro de Ozzie Martínez, un batazo por el cuadro de Anthony García, un indiscutible remolcador de Yasiel Balaguert y otro batazo por el cuadro de Jeffrey Domínguez, que generó un error del jardinero corto, De Jesús, que permitió a García anotar.

Los Cangrejeros (2-0), ripostaron en el segundo con cuatro vueltas, confeccionadas con un boleto gratis a Juan Silva, incogible de Robert Peña al central, un doblete de A.J. Jiménez productor de carrera, y un imparable impulsador de Wilfredo Rodríguez. Kevin Rivera continuó la ofensiva consecutiva de inatrapables con uno en el cuadro, que congestionó el tránsito. Un batazo por el cuadró de Jacob Hannemann provocó que fusilaran en el plato a Jiménez, quedándose las bases repletas. Esto provocó la salida del lanzador abridor, el zurdo Giovanni Soto, quien fue sustituido por Nabil Crismatt. Un hit al central de Joseph Monge y un bombo de sacrificio por la misma banda de De Jesús, daban la ventaja a los locales 4-2.

Carolina se acercó en la cuarta colocando la pizarra 4-3, cuando Balaguert abrió con triple al central y anotó con batazo en el cuadro de Domínguez. Por su parte, los santurcino cruzaron el hogar en dos ocasiones en la parte baja del mismo acto para asegurar su triunfo. De Jesús, que había sido el héroe en el partido inaugural al conectar de cuadrangular en la undécima entrada con el juego empatado a tres, anoche atizó sencillo al central con dos corredores en posición anotadora, impulsado su segunda y tercera carrera del juego que probaron ser las decisivas en el triunfo de los crustáceos.

La victoria correspondió a Grills (1-0), que lanzó las cinco entradas reglamentarias, permitiendo igual número de imparables, concedió tres carreras, dos de ellas inmerecidas, no dio pasaporte y ponchó a tres. Corey Black consiguió su primer salvamento del torneo, lanzando los últimos dos tercios del juego, mientras que la derrota recayó en el zurdo Soto (0-1),

Hoy domingo, 30 de octubre, los representantes de la Sultana del Oeste reciben la visita de los Gigantes de Carolina, en el debut de Kennys Vargas con la novena mayagüezana, cuyo escenario será el estadio Isidoro “Cholo” García, mientras que los Criollos de Caguas juegan su primer juego del torneo en el Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, con la visita de los Tiburones de Aguadilla. Ambos encuentros comienzan a las 4:15 de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros