Connect with us

Cangrejeros de Santurce

Segunda de los Cangrejeros

Enero 6,2018. Estadio IHiram Bithorn. beisbol Liga Beisbol Profesional Roberto Clemente.
Partido entre Criollos de Caguas vs Cangrejeros de Santurce.(foto Willin Rodriguez/LBPRC)

SAN JUAN, PUERTO RICO – 6 DE ENERO DE 2018 – Los Cangrejeros de Santurce establecieron su liderato en la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente a batazo limpio, al derrotar ayer tarde a los Criollos de Caguas 6-2, en su partido inaugural en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital ante una entusiasta fanaticada.

Los Cangrejeros (2-0), que venían de derrotar a los Gigantes de Carolina anoche 9-4, fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada, combinaron cuatro indiscutibles consecutivos de Damek Tomscha, Yadiel Hernández, Jan Hernández y Edwin Gómez, el último remolcador del primero. Un bombo de sacrificio de Robert Peña al izquierdo trajo a Hernández al plato, para darle la ventaja a los locales 2-0.

Caguas (0-2), ripostó en la parte alta de tercero, igualando el juego, con imparable del grandesligas Christian Colón al central, remolcador de dos carreras.

Santurce volvió al ataque en cuarto, cuando Gómez y Gabriel Cancel dispararon inatrapables, mudándose Gómez hasta la antesala en el batazo de Cancel. Un bombo de sacrificio de Kevin Rivera dio nuevamente la ventaja a los crustáceos.

Los Cangrejeros, que han sumado 33 imparables en sus primeros dos desafíos de este torneo, colocaron su victoria en caja de seguridad en la entrada de la suerte, rayando en tres ocasiones al combinar tres indiscutibles, un doble de Yadiel Hernández, un batazo por el cuadro de Cancel  y errores del lanzador Paco Rodríguez y del intermedista Colón.

La victoria correspondió al lanzador más destacado de las últimas dos temporadas de la LBPRC, Adalberto Flores (G, 1-0), que trabajó seis entradas permitiendo dos indiscutibles e igual cantidad de carreras limpias, además de ponchar a cinco y regalar tres boletos. La derrota recayó sobre Jake Fisher (P, 0-1).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros de Santurce