Connect with us

Cangrejeros de Santurce

Se revelan los Cangrejeros

SAN JUAN, PUERTO RICO – 13 DE ENERO DE 2018– Una excelente labor monticular de Fernando Cruz, apoyado con una ofensiva de doce inatrapables, guió ayer tarde a los Cangrejeros de Santurce a una victoria 9-1 sobre los líderes del torneo, los Criollos de Caguas, en partido escenificado en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Cruz (G, 1-0), lanzó siete sólidas entradas, y aunque permitió seis indiscutibles, se las agenció para que le anotaron en una sola ocasión, además cedió un boleto y ponchó a cuatro para adjudicarse la victoria. Por su parte, el dominicano Carlos M. Contreras (P, 1-1), cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (4-4), que venía precisamente de perder frente a la Yegüita por el margen mínimo el viernes 4-3, tomaron el comando en la segunda entrada, con un enorme cuadrangular de Edwin Gómez con Jan Hernández en tránsito.

Los Criollos (5-4), consiguieron su única anotación del juego en la parte alta del tercero, con un bombo de sacrificio al central de Jack López que trajo a Jan Vázquez al plato.

Santurce volvió al ataque en la parte baja de ese mismo acto, con un batazo de doble manufactura del cubano Yadiel Hernández, remolcador de dos carreras con Rey Fuentes y Damek Tomscha a bordo, que colocó el partido 4-1

Los crustáceos repitieron con una más en la cuarta, dos en el quinto, con el segundo cuadrangular de la tarde de Gómez, por la misma banda, con nuevamente Hernández en tráfico y finalmente anotó dos más en la entrada de la suerte, con incogible remolcador de dos vueltas de Kevin Rivera,

SE ACERCAN LOS GIGANTES AL SEGUNDO

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO – 13 DE ENERO DE 2018 –  Ocho carreras en las primeras cuatro entradas, combinada con una brillante labor monticular del veterano Mario Santiago, acercó a los Gigantes de Carolina a medio juego del segundo puesto al derrotar anoche 8-1 a los Indios de Mayagüez, que precisamente comparten en segundo lugar de la tabla con los Cangrejeros de Santurce, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Isidoro “Cholo” García de esta municipalidad.

Los Gigantes (4-5), que solo están a un juego de diferencia del puntero, y que anoche batearon 18 hits, madrugaron en la misma primera entrada combinando un doble al izquierdo de Irving Falú y un incogible remolcador de Jeffrey Domínguez al central.

Carolina repitió con tres vueltas en el segundo, producto de imparable de JJ Fernández abriendo el acto, doble por regla de terreno de Jay Feliciano, batazo por el cuadro impulsador de Edwin Díaz, indiscutible remolcador al izquierdo de Angel Rosa e inatrapable productor del bate más caliente de los Gigantes, Aldemar Burgos.

Los visitantes rayaron dos más en el tercero, con línea de Gian Paul González al izquierdo que trajo a JJ  Fernández al plato y otro hit, en esta ocasión dentro del cuadro, de Burgos que empujó a Feliciano al hogar.

Los muchachos de Carmelo Martínez añadieron otras dos en el cuarto, con línea al derecho de Edwin Díaz con el tránsito congestionado, productor de ambas carreras.

Los Indios (4-4), anotaron su única carrera del desafío en la parte baja del cuarto, cuando con las bases llenas, Danny Ortiz roleteó por el cuadro, anotando desde tercera Jesmuel Valentín.

La victoria correspondió a Santiago (G, 2-0), quien trabajó por seis entradas, permitiendo cuatro imparables, cedió una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a igual números de adversarios para acreditarse el triunfo. Contó con un magistral relevo de Freddie Cabrera, Juan Caballero y Christian Flecha, que lanzaron una entrada cada uno y no permitieron libertades. Andrew Barbosa (P, 0-1), cargó con la derrota. A diferencia del juego del viernes, los lanzadores Gigantes regalaron solo dos boletos comparados con las diez bases por bolas del desafío anterior.

Mañana continúa la acción la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con dos dobles partidos señalados en el itinerario. Los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Indios de Mayagüez / Aguadilla en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn, mientras que los Gigantes de Carolina chocan frente a los Campeones y líderes del torneo, Criollos de Caguas en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo. Ambos dobles juegos pautados para comenzar a la 1:00PM.

 

Finalizada la acción de hoy de la LBPRC la tabla de posiciones es la siguiente:

 

Equipo             G          P          PROM  DIF

Caguas             5          4          .556        —

Mayagüez         4          4          .500      1/2

Santurce           4          4          .500      1/2

Carolina            4          5          .444        1

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros de Santurce