Connect with us

Cangrejeros

Se reorganiza la LBPRC

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz dio a conocer hoy, que por primera vez en la historia de la Liga, se hizo una reorganización profunda de todos los jugadores que formaban parte de las reservas de los jugadores nativos de los equipos.

Dado las circunstancias difíciles económicas por la que atraviesa nuestra Isla, la Liga realizó varios ajustes para reducir los costos operacionales de los equipos y de esta forma hacer viable la realización del torneo.

En primera instancia se bajaron los rosters de jugadores activos a 28 que incluye hasta un máximo de ocho jugadores importados. Sobre estos refuerzos, las franquicias no han hecho uso total de los mismos en los últimos años, dándole paso a los muchachos del patio que han ido demostrando su calidad, además de permitirles desarrollarse.

Por otro lado, los jugadores de la franquicia de San Juan que no habían sido seleccionados previamente por algunos de los equipos, se declararon agentes libres este año.

Otros que califican como agentes libres son aquellos jugadores, que tras haber transcurrido el término de tiempo de participación activa en una franquicia, tienen el derecho a la agencia libre.

Es importante destacar que este grupo de jugadores que quedan libres, pueden firmar con el equipo que deseen.

Por lo tanto, las franquicias fueron más cuidadosas este año al momento de hacer sus plantillas y determinaron cuantos jugadores iban a proteger como reservas, dejando espacio inclusive para el Sorteo de Novatos, dado que en Puerto Rico, en estos últimos años, estamos produciendo una gran cantidad de muchachos jóvenes de calidad.

Otra medida de austeridad tomada por la Liga fue establecer un tope de gastos para la temporada regular de $500M por equipo, de los cuales $250M tienen que utilizarse para propósito de la nómina de los jugadores.

La compensación a los peloteros también se tomó en consideración, la cual puede llevar una reducción de hasta un 25%, de acuerdo a lo establecido en el convenio con la Asociación de Peloteros Profesionales.

Además se restituyeron los dobles juegos. Aun cuando la temporada comenzará para mediados de noviembre, esta medida de los dobles juegos ayudará a reducir los costos del torneo, sin alterar el itinerario de 40 juegos por franquicia, 20 partidos como locales y 20 actuando como visitantes. Al igual que el pasado año, el campeonato regular terminará el 30 de diciembre, comenzando las semifinales en enero, y posteriormente en el mismo mes, la final. La Serie del Caribe está pautada para principios de febrero de 2018 en Guadalajara, México.

 

Listado de Peloteros Que Son Agentes Libres Para La Temporada 2017-18 Revisada 7.31.17 by LigaRobertoClemente on Scribd

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros