Connect with us

Cangrejeros

Se queda corto P.R. en su primer encuentro de la Serie del Caribe

Por Jorge Torres Ayala / Enviado Especial / NotiCel

La novena puertorriqueña sufrió la tarde del lunes la primera derrota registrada en la Serie del Caribe tras caer 2-1 ante los Tigres de Aragua de Venezuela en el juego inicial del clásico caribeño celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cuerpo monticular utilizado por los Cangrejeros de Santurce aguantó los bates venezolanos aunque, por otra parte, no contaron con una gran ofensiva en la que solo lograron conectar cinco inatrapables en todo el partido.

El dirigente de los Cangrejeros, Ramón Vázquez, reconoció la falta del hit oportuno para afectar el marcador a su favor. “Pienso que jugamos un buen béisbol. El hit oportuno nunca llegó, solamente conectamos de hit más de una vez en la primera entrada que fue cuando anotamos la carrera”, dijo en conferencia de prensa.

“Sí tuvimos oportunidades con gente en posición de anotar pero, el hit oportuno nunca llegó. Mañana (martes) vamos a dar una práctica corta de bateo. Uno práctica para mi sería para hacer los ajustes para el miércoles en el juego. Ya no podemos hacer nada por el de hoy, ya se terminó” acotó Vázquez.

Los boricuas abrieron la ofensiva con el pie derecho. Rubén Sosa abrió con triple al predio derecho ante los envíos de Freddy García. Luego, con uno retirado, Neftalí Soto, conectó sencillo al derecho impulsando a Sosa para la delantera 1-0.

En la parte baja del segundo episodio el abridor boricua, Adalberto Flores, le otorgó boleto gratis a Félix Pérez. Acto seguido, Daniel Álvarez conectó sencillo por el lanzador. Flores no pudo poner fuera a Álvarez en la inicial. En ese momento, José Martínez conectó triple impulsando a Pérez y Álvarez para tomar el comando del juego 2-1.

La victoria corresponde para García, quien lanzó seis episodios completos y permitió cuatro inatrapables y una carrera. Por su parte, Flores cargó el revés con cinco entradas de labor, dos anotaciones y cuando indiscutibles.

Puerto Rico descansará el martes para regresar al terreno el miércoles y enfrentar al equipo de Ciego de Ávila de Cuba a las 7:50 p.m.

Foto por Juan R. Costa / Enviado Especial / NotiCel

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros