
Una excelente labor monticular combinada, encabezada por Evan Grills, silenciando la oposición por siete entradas, fue factor importante para que los Cangrejeros de Santurce se despegaran juego y medio en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, precisamente al vencer anoche a sus más cercanos rivales, los Indios de Mayagüez 4-1, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.
Grills (4-1), que asume el liderato de victorias en la temporada, trabajó siete episodios, sin permitir carreras, cediendo apenas tres indiscutibles a sus adversarios y ponchó a cuatro, para adjudicarse el triunfo. Fue relevado por Jon Velásquez en el octavo y por Corey Black en el noveno, a quien Mayagüez le rayó su única carrera del desafío, aunque inmerecida. La derrota recayó sobre Jorge López (0-1), quien antes de este partido tenía efectividad de 0.66.
Los Cangrejeros (11-4), que detienen la racha de victoria de la Tribu en tres, tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando Jacob Hannemann abrió la tanda recibiendo boleto gratis. Acto seguido, se estafó la intermedia. Christian Vázquez también recibió pasaporte e Iván de Jesús, Jr., conectó imparable al izquierdo, congestionándose el tráfico. Un batazo por el cuadro, que concluyó en doble matanza de Neftalí Soto, trajo a Hannemann al plato. Héctor Olivera continuó la ofensiva con indiscutible al derecho, que remolcó a Vázquez al hogar, colocando la pizarra 2-0.
Santurce, que nivela su serie particular con los mayagüezanos a dos victorias por bando, sacó sus bates nuevamente en el noveno. Soto ligó imparable al izquierdo y Olivera recibió base por bola. Inmediatamente Joseph Monge entró a correr por Olivera. Michael Johnson reemplazo en la lomita a Ross Seaton y Juan Silva se sacrificó para llevar a los corredores, a la base próxima. Kevin Herget vino a relevar a Johnson y A.J. Jiménez atizó doblete al izquierdo que duplicó las anotaciones de los crustáceos a 4-0.
Los Indios (10-5), dieron muestra de vida en la entrada de recoger los bates frente al cerrador santurcino, Corey Black. Jesmuel Valentín y Henry Ramos conectaron líneas al derecho. Danny Ortiz roleteó por primera, donde el defensor, Soto, hizo un tiro a segunda para iniciar una doble jugada, no obstante, el regreso de la bola a la inicial por parte del jardinero corto, De Jesús fue errado, lo que permitió a Valentín anotar la única carrera de los locales.
