Connect with us

Gigantes

Se consolida Mayagüez en el primero

Mayagüez, Puerto Rico, 14 de diciembre de 2013  – Cuadrangular de Randy Ruiz en la sexta entrada con un compañero a bordo, dio anoche la victoria a los Indios de Mayagüez con la que se consolidan en la primera posición de la tabla, al vencer a los Criollos de Caguas 4-3, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Ciudad de las Aguas Puras.

Los Criollos (15-16), que se alejan a dos juegos y medio del puntero, tomaron el comando en la misma primera entrada cuando con el tráfico congestionado y dos fuera, Ramón Castro conectó un batazo por la tercera base que solo pudo detener Irving Falú, propiciando la anotación de Rey Navarro Bultrón desde la antesala.

Los Indios (17-13), empataron el juego en la parte baja del segundo. Kennys Vargas abrió las hostilidades con su cuarto doble del año. Sacrificio de Wicho Figueroa y otro de bombo de Martín Maldonado nivelaban el partido a uno.

Con Andy González en primera y dos fuera en la parte alta del tercero, el cagüeño Jaime Ruiz ligó triple impulsor al derecho y Castro nuevamente sacudió su bate con incogible por la misma banda, remolcando a Ruiz para colocar el desafío 3-1. Castro se fue en la noche de 4-3 con dos impulsada.

Mayagüez, que toma la delantera 5-4 en su serie particular, ripostó en la parte baja del mismo acto, también con dos fuera, combinando imparable de Falú, que de inmediato se estafó la segunda y un inatrapable de Michael Taylor que trajo a Falú al hogar, acercándose de una a sus rivales.

Fue la sexta decisiva en el encuentro. Shaun Garceau sustituyó en la lomita al norteamericano Michael O’ Connor, a quien Taylor saludó con línea al central, preparando la escena para Ruiz, que se apuntó su quinto batazo de vuelta completa en la campaña que cambió el peso de la balanza del partido, dándole a la Tribu su tercera victoria en ristra. Taylor concluyó la noche de 4-3, con una carrera anotada y otra impulsada.

El triunfo correspondió a Pat Mc Coy (2-0), en labor de relevo, lanzando apenas dos tercio de entrada, mientras que Tyler Herron (10), se agenció su décimo salvamento del torneo. Garceau (1-2), sufrió su segunda derrota en tres decisiones.

EMPATA SANTURCE EN EL CUARTO

San Juan, Puerto Rico, 14 de diciembre de 2013 –  Ramillete de siete carreras en las primeras dos entradas, fue el factor decisivo para que los Cangrejeros de Santurce empataran anoche en la cuarta posición del torneo al vencer, precisamente a los habitantes de este puesto, Gigantes de Carolina 9-6, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

El gigante, Jesús “Motorita” Feliciano abrió el juego con indiscutible al central, restándole ahora solo tres hits para los 500. Otro imparable de Rubén Gotay, que terminó la noche de 5-4, con dos dobles y dos carreras anotadas, llevó a Feliciano a segunda, desde donde anotó con sencillo al central de Anthony García, dando la ventaja de 1-0 a Carolina (13-15).

Santurce (14-16), cambió el curso de inmediato del partido en la baja del propio primer episodio. Combinando una base por bola a Adron Chambers, una línea de Jack López al central, seguido de un incogible remolcador de Neftalí Soto al central, empataban el desafío. Un tiro errado de Feliciano en la misma jugada, permitió a López y Soto adelantar una base. Soto tuvo una destacada actuación ofensiva conectando limpiamente en cuatro de sus cinco oportunidades al plato, incluyendo un doble, impulsando tres y anotando dos carreras. El sexto doblete de la temporada de Jeffrey Domínguez por el bosque derecho, trajo al plato a los dos hombres en base, colocando el juego 3-1.

Los Cangrejeros, que apenas ganan su segundo juego de la serie particular a Carolina en siete confrontaciones, repitieron en el segundo. Con dos outs, Chambers conectó de hit al derecho y acto seguido se robó la segunda. López trajo al hogar a Chambers con un batazo de doble manufactura. Otro doble seguido de Jonathan Singleton remolcaba a López desde el segundo cojín. Un batazo más de doble mérito de Soto, frente al relevista William Collazo, daba la tercera vuelta de la entrada a los locales y finalmente otro doblete, en esta ocasión, el quinto de Jonathan Rodríguez de la temporada colocaba el partido 7-1.

Aun cuando se anotaron 15 carreras y se conectaron 31 inatrapables, no hubo batazo de vuelta completa en toda la noche, pero si se registraron 10 dobles, seis de ellos de los crustáceos.

La victoria correspondió al abridor James Houser (4-1), que en cinco entradas le conectaron nueve imparables, concedió tres carreras y ponchó a cinco, mientras que Bobby Bramhall (2-2), cargó con la derrota.

Hoy domingo 15 de diciembre, hay dos juegos señalados. A las 4:15 PM Mayagüez estará en Ponce, mientras que a las 6:00 PM, Santurce visitará a Carolina para discutir el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes