Connect with us

General

Se añaden dos nuevos brazos a Mayagüez

Los Indios de Mayagüez anunciaron hoy la contratación de los lanzadores  Jason García y  Jesús Balaguer para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

García, de 25 años, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas luego de jugar 21 partidos con los Orioles de Baltimore en el 2015.

Este año el derecho dividió su participación entre la Liga Independiente  y la filial de Doble A de los Rockies de Colorado. Con los Explorers de Sioux City en la Americana Association, García tuvo marca de 3-0 con efectividad de 1.57 en cuatro salidas, tres de ellas como abridor. Acumuló 22 ponches y concedió nueve bases por bolas en 23.0 entradas trabajadas.

Con los Rockies, el serpentinero tuvo marca de 2-1 y una alta efectividad de 9.64 luego de darle paso a 20 carreras limpias en 18.2 entradas.

Al igual que García, Balaguer también dividió su participación entre la liga independiente y las Ligas Menores. En la filial de los Astros de Houston en Clase A avanzada, el derecho tuvo marca 3-4 y efectividad de 5.13 luego de permitir 19 carreras limpias en 33.1 entradas, dentro de 23 partidos. Además,  acumuló 43 ponches y 32 bases por bolas.

Con los Wild Things de Washington en la Frontier League,  Balaguer – de 25 años- tuvo marca de 1-0 y efectividad de 3.50 con 34 ponches y 11 bases por bolas en 10  desafíos.

Con la llegada de García y Balaguer,  sube a seis jugadores la lista de jugadores importados en las filas de los Indios.  Hace aproximadamente un mes, la gerencia de la tribu anunció la contratación de los  lanzadores Trevor Bettencourt, Bailey Falter, Matt Marksberry y Colby Blueberg.  Los equipos tienen para contratar a un máximo de ocho importados para la próxima campaña, que inicia el 15 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General